Sub 20: De vendedor callejero a albirrojo, Juan Escobar jugador del Sportivo Luqueño

Publicación del diario Abc Color

MONTEVIDEO. Antes de ser futbolista, fue vendedor callejero de frutas y un tiempo, albañil. Hoy, Juan Marcelo Escobar Chena vive un sueño, el de vestir la Albirroja, en la categoría Sub 20.

El presente. “Contento por hacer muy buenos partidos, ahora tuve un lesión (en la rodilla derecha) y todavía no bien qué es lo que tengo. Voy a hacerme la resonancia y luego ver qué es lo que sale.

Esta es una nueva lesión, anteriormente solo fue un golpe”.

¿De dónde sos? “De Villa Elisa, nací en Lambaré”.

Antes del fútbol, ¿qué hacías? “Estudiaba, fui vendedor de frutas por la calle y albañil”. Una vida muy sufrida. “Mi papá siempre se esforzó por , gracias a que se sacrificó mucho tuve la oportunidad de jugar al fútbol y ahora le estoy ayudando a él y a mi familia”.

¿A qué se dedican tus padres? “Mi papá es mecánico y mi mamá es ama de casa”.

Una fase complicada. “Un tiempo estaba difícil en la casa y no había cosas por hacer; mi mamá y eso optaron por vender cosas en la calle para levantar. Gracias a Dios ahora estamos todos bien. A apoyar a los compañeros, gracias a ellos también porque me ayudaron mucho, me dieron su apoyo. Ojalá que no sea nada grave lo que tengo”.

Su recorrido detrás de la pelota. “Empecé a jugar en Colegiales y de ahí fue a Sportivo Luqueño”.

El hecho de jugar en Luqueño. “Es una sensación única. Es un club grande como Cerro y Olimpia; capaz que no tenga copas, pero igual, es un grande de Paraguay que mucha gente quiere y va a ver sus partidos.

Estoy muy orgulloso por jugar en ese club, es un paso muy importante en mi carrera. Me tocó jugar contra Cerro y Olimpia y eso es maravilloso para mí”.

 

Los referentes en el fútbol. “El de Libertad, Jorge Moreira. Me gusta mucho como juega. A nivel internacional, Dani Alves”.

Otras Noticias