Un aspirante a policía muere súbitamente durante prueba física

Publicación del diario Ultima Hora

Un joven de 18 años, aspirante a suboficial de la Policía Nacional, murió durante la prueba física desarrollada ayer en el campus del Instituto de Educación Policial en Ñu Guasu, Luque.

Se trata de Héctor Gustavo Benítez Ayala, quien pretendía ingresar al Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia.

Las autoridades policiales comunicaron que el hecho se registró a las 10.00 aproximadamente, cuando el joven se encontraba realizando la prueba de resistencia de 2.800 metros.

A la hora mencionada, el joven cayó desvanecido, cuando estaba en la séptima vuelta. Tras este incidente, fue socorrido por paramédicos que inicialmente lo reanimaron y lo llevaron hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, informó el comisario Prudencio Burgos, director de la Academia de Policía.

En el policlínico informaron los profesionales que el estudiante, oriundo de Choré, Departamento de San Pedro, prácticamente llegó sin vida al centro asistencial.

Burgos comunicó que Benítez formaba parte del primer grupo que se sometía al examen físico. Luego de superar las pruebas abdominales y de brazos, procedió a realizar la corrida que lamentablemente no pudo culminar.

El joven ya había superado incluso las pruebas sicotécnica y médica. Luego de este proceso se debía pasar a los conocimientos en materias como Matemática, Historia, Legislación Paraguaya, Castellano y Guaraní.

La institución policial comunicó que este año se presentaron para la Academia de Policía un total de 1.000 estudiantes que desean ingresar al cuadro de oficiales de la Policía.

 

En lo que respecta al colegio, para suboficiales se presentaron 1.820 y tras la prueba sicotécnica y médica se redujo a 1.228, mencionó el comisario Burgos. El agente informó que la institución ayudará en el traslado del cuerpo del joven a su ciudad natal

Otras Noticias