Utilizaron hasta los vestuarios de Luqueño

Publicación de la página Digital HOY

Los hinchas de Boca Juniors detenidos ayer fueron recibidos por sus pares del Sportivo Luqueño. Utilizaron hasta los vestuarios del Feliciano Cáceres.

Un grupo, de los 237 aficionados al club argentinos que fueron demorados anoche tras aterrorizar Asunción, fue recibido por la barra organizada del Sportivo Luqueño.

Se los acogió en las instalaciones del estadio Feliciano Cáceres. “Estuvieron como 4 o 5 horas más o menos dentro del club, yo me hago responsable de lo que hicieron dentro del Club”, reconoció el propio presidente, Walter Gustavo Benítez.

Explicó que un sector de hinchas luqueños hizo de “nexo” para llevar a los bosteros a las dependencias de la institución. “Yo acepté darles refugio, estuve con ellos hasta que se retiraron”, indicó en RPC.

Benítez recibió a los argentinos y fue claro en que no permitió “nada de bebidas alcohólicas ni estupefacientes dentro de las instalaciones”, según su versión.

Los “Xeneizes” aprovecharon el apoyo de sus camaradas auriazules y se asearon hasta en los vestuarios del plantel principal. “Tuvieron una conducta ejemplar”, zanjó Benítez.

SUS “ANDANZAS”

Tras abandonar Luque, la barra brava de Boca Juniors causó zozobra en la ciudad capital.

Fueron denunciados antes del partido por presuntamente asaltar y llevarse hasta los asaditos de las casas de los damnificados sobre la avenida Artigas.

Los incidentes van desde encontronazos, pasando por destrozos en la vía pública, hasta cruce de disparos. Toda una oleada de salvajismo propio del cáncer que azota al fútbol argentino.

Posteriormente protagonizaron una gresca con una facción cerrista, allí se hizo posible la detención. Finalmente fueron remitidos en 4 buses al predio de la FOPE, donde pasaron la noche y están a la espera de brindar declaración ante el Ministerio Público.

Además fueron incautados 73 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína y 10 conservadoras con diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

Los únicos hinchas de Boca liberados en el transcurso de la madrugada fueron aquellos que pudieron probar que viajaron a Asunción vía aérea.

 

También declararán los 8 choferes que trasladaron a los belicosos visitantes al estadio de Puerto Sajonia para el partido ante Cerro Porteño.

REACCIÓN EN CONMEBOL

De avanzar Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la vista de los hechos, analiza prohibirle a la institución llevar a su público en sus partidos de visitante.

Fuente: http://www.hoy.com.py/deportes/utilizaron-hasta-los-vestuarios-de-luqueno

Otras Noticias