Los constantes asaltos atemorizan a vecinos del Bº Julio Correa de Luque

Publicación del diario Última Hora

Mujeres que regresan del trabajo y estudiantes que acuden a la facultad son víctimas de motochorros. La semana pasada una mujer fue atacada con un machetillo, su marido peleó y repelió a los ladrones.
Las calles del barrio Julio Correa de Luque de forma constante son escenarios de asaltos violentos que cometen los motochorros. Los vecinos viven enrejados, atemorizados por el simple hecho de escuchar ruido de motocicletas y los niños, en su inocencia, catalogan de ladrones a todos los que circulan a bordo de los biciclos.
Eso relata don Julio Valdéz, vecino del barrio, quien en varias ocasiones fue testigo de atracos callejeros y hasta intervino en ocasiones para dar contención a las víctimas que eran atracadas por los delincuentes. El vecino recuerda el último asalto violento del que fue testigo y que ocurrió el pasado 19 de mayo, sobre las calles Ignacio A. Pane casi Camboriú. Allí intervino con sus familiares.
El poblador del barrio menciona que una mujer fue asaltada al bajar del bus y recibió una puñalada con un machetillo al resistirse al atraco. La tragedia continuó cuando su marido, quien iba a alcanzarla en la parada de bus, se percató del asalto y enfrentó a los delincuentes, a los que desarmó y repelió a puñaladas. Terminaron hospitalizados.
Los alrededores de la dirección citada se tornan peligrosos, en especial en horas de la tarde y la noche, momentos en que los estudiantes acuden a sus facultades y los trabajadores regresan a sus casas.
La inseguridad siempre fue una constante, dice M.V., una estudiante que por cuarta vez fue asaltada camino a la universidad.
"Me robaron la cartera y teléfonos celulares. Todo fue cerca de mi casa, mientras esperaba colectivo o cuando iba a estudiar. Prácticamente estoy acostumbrada, pero es grave, porque en el barrio todo sigue igual. Nada cambió", lamenta la joven.
Dos meses atrás, otra mujer fue asaltada y golpeada por motochorros. La despojaron de su cartera y la dejaron desvanecida en la calle. Los vecinos la socorrieron.
En febrero, mientras se desarrollaba un cumpleaños, cerca de la calle Ignacio A. Pane, llegaron dos delincuentes y asaltaron a los invitados, comenta un vecino que responde a las iniciales de V.N.
Lamentan que deben esperar buses en el patio de sus casas por temor a asaltos. Señalan que al escuchar el ruido del bus recién salen a la calle para abordarlo, a causa de la inseguridad.

Fuente: http://m.ultimahora.com/los-constantes-asaltos-atemorizan-vecinos-del-b-julio-correa-luque-n995188.html

Otras Noticias