Niños deben sortear charcos para llegar a escuela luqueña

Publicación del diario Abc Color

Padres de alumnos y docentes de la Escuela Básica 6.104 "Defensores del Chaco", de la compañía Costa Sosa de Luque, se mostraron preocupados por el pésimo estado de la calle terraplenada que sirve de acceso a la institución educativa.

Indicaron que en marzo pasado, a través de la Cooperadora Escolar, nota mediante solicitaron al intendente Carlos Echeverría (ANR) la construcción de empedrado de la calle frente a la escuela Defensores del Chaco. Sin embargo, hasta el momento, el jefe comunal hizo caso omiso al pedido de los estudiantes y vecinos de la zona.

En la misiva, los estudiantes también solicitaron a Echeverría el desvío de itinerario de la línea interna 64, de la empresa San Rafael, que utiliza la calle de la institución educativa para circular. Dijeron que los colectivos representan un peligro para los niños y a su paso destruyen la calle en forma constante.

Según se pudo apreciar, luego de cada lluvia el agua se junta en medio de la calle y con el paso de los vehículos se van formando grandes pozos. La solicitud del arreglo de la arteria cuenta con mesa de entrada del pasado 6 de marzo, según el documento firmado por el director de la institución.

 

A raíz de la inoperancia municipal, los chicos deben cruzar por los charcos para llegar hasta la casa de estudios. Intentamos conocer la versión del intendente, pero no atendió la llamada al teléfono celular

Otras Noticias