Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Publicación de la página digital del MOPC

MOPC asfaltará 58 tramos en San Lorenzo, Luque y Capiatá

El pasado 28 septiembre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por G. 153.299 millones las obras de pavimentación urbana en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, que corresponden a 58 tramos. Las tareas ya se iniciaron en varios de ellos y se dividen en tres lotes. 

El Lote 1 corresponde a San Lorenzo y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, con una inversión de G. 44.038 millones e incluye 22 tramos; el lote 2 está a cargo de la empresa Talavera y Ortellado S.A, con una inversión de G. 57.801 millones e involucra a 20 tramos. El tercer lote se traduce en una inversión de G. 51.459 millones, está a cargo de la empresa Ecomipa S.A y abarca 16 tramos.

En lo que respecta a los avances, en el lote 1, en la ciudad de San Lorenzo, se está trabajando en el tramo que integran las calles Batalla del Carmen-Comandante Luis Casartelli-Ruta 1, que tiene un avance del 30%; mientras que, el tramo Calle Miraflores, entre Mayor E. Vera y Concordia, que está en proceso de inicio.

En el lote 2, en la ciudad de Luque, se está trabajando en el tramo calle Itá Anguá desde Wenceslao Martínez hasta Ruta Vergel Luqueño; con un avance del 10%; mientras que los tramos de las calles Agripina Burgos desde Rosa González hasta Villa Adela y calle Boquerón desde Cap. Insfrán hasta Rosa González, están en proceso de inicio.

En el lote 3, en la ciudad de Capiatá, se trabaja en cuatro tramos: en el tramo calle Estudiantes Capiateños desde Emilio Gabriaguez hasta Mbocayaty, se registra un avance del 70%; en el tramo Calle Luciano Vera desde Piro'y hasta Emilio Gabriaguez, así como en el tramo Calle San Wenceslao desde Emilio Gabriaguez hasta Piro'y, los trabajos están terminados en un 100%; por último, en el tramo Calle Mbocayaty desde Curupayty hasta Octaviano Maidana, los trabajos tienen un 10% de avances. 

La pavimentación de calles urbanas de vital importancia para mejorar la circulación vehicular. En este sentido, en el departamento Central, el MOPC ya asfaltó 240 km de vías interurbanas. Con estos 240 km más, se completarán 480 km de nuevos tramos asfaltados que permitirán alivianar el tráfico vehicular en Gran Asunción.

 

Los 58 tramos se dividen de esta manera:

Descripción: http://www.mopc.gov.py/mopcweb/userfiles/images/3%2819%29.jpg

Fuente: http://www.mopc.gov.py/mopc-asfaltara-58-tramos-en-san-lorenzo-luque-y-capiata-n5180

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Publicación del diario Ultima Hora

Agentes de la Caminera, golpeados y asaltados por Chancholigans

Agentes de la Policía Caminera denunciaron ser víctimas de agresión y robo por parte de miembros de la barra organizada del Club Sportivo Luqueño, en la noche de este vi ...

Publicación de la página de la Municipalidad de Luque

Estacionamiento Tarifado: Mesa de Diálogo con Representantes Ciudadanos Organizados

El Intendente Carlos Echeverría en compañía de Directores Municipales, participó en una mesa de diálogo con Repre ...

Informes de la ejecución presupuestaria 2017

Contraloría General objeta administración del Intendente Echeverría

En cancha de Cerro Porteño le ganó 3-0 al Silvio Pettirossi

Se conmemoran 50 años de la vuelta de Luqueño a la primera división

En 1968 el Kuré Luque se consagró campeón invicto en la división B

Nota con Cristina Martínez, jefa de Luque

El correo paraguayo filial Luque cuenta con una nueva encargada

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.