Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Publicación de la página digital del MOPC

MOPC asfaltará 58 tramos en San Lorenzo, Luque y Capiatá

El pasado 28 septiembre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por G. 153.299 millones las obras de pavimentación urbana en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, que corresponden a 58 tramos. Las tareas ya se iniciaron en varios de ellos y se dividen en tres lotes. 

El Lote 1 corresponde a San Lorenzo y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, con una inversión de G. 44.038 millones e incluye 22 tramos; el lote 2 está a cargo de la empresa Talavera y Ortellado S.A, con una inversión de G. 57.801 millones e involucra a 20 tramos. El tercer lote se traduce en una inversión de G. 51.459 millones, está a cargo de la empresa Ecomipa S.A y abarca 16 tramos.

En lo que respecta a los avances, en el lote 1, en la ciudad de San Lorenzo, se está trabajando en el tramo que integran las calles Batalla del Carmen-Comandante Luis Casartelli-Ruta 1, que tiene un avance del 30%; mientras que, el tramo Calle Miraflores, entre Mayor E. Vera y Concordia, que está en proceso de inicio.

En el lote 2, en la ciudad de Luque, se está trabajando en el tramo calle Itá Anguá desde Wenceslao Martínez hasta Ruta Vergel Luqueño; con un avance del 10%; mientras que los tramos de las calles Agripina Burgos desde Rosa González hasta Villa Adela y calle Boquerón desde Cap. Insfrán hasta Rosa González, están en proceso de inicio.

En el lote 3, en la ciudad de Capiatá, se trabaja en cuatro tramos: en el tramo calle Estudiantes Capiateños desde Emilio Gabriaguez hasta Mbocayaty, se registra un avance del 70%; en el tramo Calle Luciano Vera desde Piro'y hasta Emilio Gabriaguez, así como en el tramo Calle San Wenceslao desde Emilio Gabriaguez hasta Piro'y, los trabajos están terminados en un 100%; por último, en el tramo Calle Mbocayaty desde Curupayty hasta Octaviano Maidana, los trabajos tienen un 10% de avances. 

La pavimentación de calles urbanas de vital importancia para mejorar la circulación vehicular. En este sentido, en el departamento Central, el MOPC ya asfaltó 240 km de vías interurbanas. Con estos 240 km más, se completarán 480 km de nuevos tramos asfaltados que permitirán alivianar el tráfico vehicular en Gran Asunción.

 

Los 58 tramos se dividen de esta manera:

Descripción: http://www.mopc.gov.py/mopcweb/userfiles/images/3%2819%29.jpg

Fuente: http://www.mopc.gov.py/mopc-asfaltara-58-tramos-en-san-lorenzo-luque-y-capiata-n5180

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

La CSJ rechaza la acción de inconstitucionalidad planteada por Luis Federico Franco

Corte suprema de Justicia confirma a Celso Maldonado como Diputado electo

Sin reprogramación o ampliación cambia a su antojo el presupuesto municipal

El Intendente Echeverría es muy generoso con el dinero de los contribuyentes

El municipio paga 1.068.685.641 por consultorías, asesorías e investigaciones; en el presupuesto original del año 2018 tenía rubro de 30 millones, y lo elevó a 1. ...

Entrevista a Nora Ruoti representante de la empresa Consorcio Tributario

Presentan proyecto de ordenanza para regularizar y facilitar el pago de tributos

Nota con el Director de la Institución el Dr. Franco Rivas

Se suspenden cirugías programadas en el Hospital General de Luque

Publicación de la página Digital del Diario la Nación

Afirman que es una costumbre de los Franco “joder las elecciones”

El diputado del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Maldonado, cues­tionó nuevamente la acción de la familia Franco, que llevó hasta la Cor ...

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.