Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

POLCHAKA

Desde: 15:00 Hasta: 17:00

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Martes, 14 de Noviembre de 2017

Publicación en el diario Abc Color

Propietario de casa alquilada por empresa sería testaferro de senador

El funcionario de la Dinac comisionado al Congreso Nacional como secretario del senador Óscar González Daher, Justo Ramón Servín Sandoval, fue puesto e impuesto en la entidad aeronáutica por el legislador. Según fuentes, Servín sería testaferro del senador y ahora aparece en el esquema del cobro tercerizado de impuestos municipales en Luque como el que alquiló una vivienda donde se instaló la empresa adjudicada, de Diego Cardona.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Una docena de propiedades entre Luque, Areguá y San Bernardino figuran a nombre de Justo Ramón Servín Sandoval de acuerdo a datos a los cuales accedió nuestro diario. La mayoría sería del senador luqueño y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher (colorado cartista). 

Servín Sandoval aparece como dueño de una casa en la compañía Loma Merlo, ubicada a unos 500 metros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, alquilada a la empresa Consorcio Tributario, propiedad de Diego Cardona. El empresario paraguayo fue adjudicado con el cobro tercerizado de impuestos bajo la denominación de “Concesión del servicio de modernización de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Luque”. 

Coincidentemente, la vereda de la vivienda tiene diseño similar a las de las propiedades del senador Óscar González Daher y a las demás que están a nombre de Servín Sandoval.

El mayor interesado en la tercerización del cobro de impuestos municipales es el legislador, aseguran fuentes. Es más, su nombre y los de las figuras de su entorno, como el de su propio hijo, el presidente de la Junta Municipal de Luque Rubén González Chaves (colorado cartista) siempre estuvieron detrás del plan impulsado por el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista). 

Dinac

En los años 90 Justo Ramón Servín Sandoval fue puesto en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por el senador Óscar González Daher. Actualmente oficia de secretario privado del legislador en la Cámara de Senadores, comisionado por la institución. 

Apenas ingresó a la Dinac ascendió a jefe de Transporte de la institución. Actualmente figura en el cargo de “gerente de cargas” y gana poco más de 8 millones de guaraníes, pero es dueño de 12 bienes inmobiliarios, según el Registro Público de la Propiedad, ubicados en lugares privilegiados de Luque, Areguá y San Bernardino.

La propiedad de la veraniega ciudad de San Bernardino está a metros de la ruta Altos-San Ber y es una zona privilegiada y con altos costos inmobiliarios. También hay una propiedad rural en Areguá y al menos unos diez registros de distintas propiedades en Luque.

Echado y readmitido 

En febrero del 2011 nuestro diario publicó que el senador González Daher forzó para que se le repusiera como funcionario de la Dinac a Justo Servín Sandoval, quien había sido echado tras un sumario por desaparición de mercaderías. 

La denuncia decía que se vació una dependencia de la gerencia denominada Almacenes. Se retiraron cubiertas, baterías, rollos de cables y equipos de iluminación por valor aproximado de G. 54 millones. Luego, supuestamente, se descubrió que todo había ido a parar a la casa de Servín Sandoval. 

Por este hecho, el funcionario fue sumariado y despedido de la Dinac. El hombre recurrió inclusive a la justicia y fue rechazado su planteamiento en todas las instancias. El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia donde la ministra Alicia Pucheta de Correa argumentó para no hacer lugar a la demanda. 

Tras este escándalo, González Daher presionó para que lo volvieran a admitir a su “hombre de confianza” en la Dinac. Y, no contento con la readmisión, ordenó que se le pagase un salario de G. 7 millones y obligó a que lo comisionaran al Senado como su secretario. El propio titular de la institución aeronáutica, en aquel entonces Nicanor Céspedes, confirmó a nuestro diario que Servín había sido comisionado al Parlamento –casualmente– como secretario de González Daher.

Negociados en Argentina

 

Diego Cardona fue vinculado a denuncias de negociados con el exgobernador de Entre Ríos y diputado Sergio Urribarri y su hijo Mauro Urribarri quien el 27 de octubre último renunció al cargo de ministro del gobierno de Entre Ríos tras publicaciones de la revista Análisis relacionadas a los contratos presuntamente fraudulentos con sus empresas. En Luque, su firma, Consorcio Tributario operará hasta 2032 y se llevará por año 27% sobre el aumento de los ingresos en impuestos. 

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/propietario-de-casa-alquilada-por-empresa-seria-testaferro-de-senador-1649494.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Resumen de las informaciones difundidas por la 94.7 Mhz.

Ecos de la noticias de Notimúsica del día jueves 23-11-17

Pretenden extender el mandato de los directivos por 5 años

Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Luque se realizará este sábado

Notas: Miguel Espinola – Silverio Mosqueira 

Algunos padres de los jugadores no quieren identificarse por temor a represalias

Siguen las quejas contra las divisiones inferiores del Sportivo Luqueño

Foto ilustrativa

Alcira de González se queja del mal servicio

Aguatería de la zona de 3 de Mayo no da abasto

Este fin de semana enfrenta a la Selección de la Liga Luqueña de Fútbol

Nota con Wilfrido Alvarenga D.T. de la Selección Sub 15 de Chiveto González

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.