Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

POLCHAKA

Desde: 15:00 Hasta: 17:00

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Sábado, 06 de Enero de 2018

Publicación del diario Abc Color

Audio revela cómo se “repartía el bacalao”

El exsecretario del JEM y el abogado Carmelo Caballero negociaron el reparto de sobornos entre varias partes, incluido un juez, según se revela en un nuevo audio filtrado. Es dentro del caso de las tierras que tiene la Secta Moon en el Chaco.

El audio fue difundido este viernes por ABC Cardinal y en éste se oye a Fernández Lippmann contando cómo un nuevo equipo de abogados fue traído por el hermano de Óscar González Daher, Ramón, para desplazar al equipo de Carmelo Caballero.

Fernández Lippmann le dice a Caballero que conversó con Ramón González Daher para explicarle que él también podía hacer las gestiones para conseguir los objetivos. En otro momento, incluso, dicen que pagarán soborno al juez Hugo Sosa Pasmor, que es “el que más va a tocar”. En otro momento apuntaron que así "se repartiría el bacalao".

El caso se remonta a una disputa por 480.000 hectáreas en el Chaco paraguayo, que se disputan dos facciones familiares vinculadas a la coreana Secta Moon. El predio está valuado en US$ 15.000.000.

En el audio se escucha a Fernández Lippmann señalando que Ramón González Daher es un “operador de la gran puta” y que todos los domingos llevaba —no dice dónde— numerosos casos que quería que se resuelvan.

El hermano de Ramón es Óscar González Daher, exsenador y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Estuve reunido con la gente a la que me comentaste. Se tranquilizó Óscar, estaba insoportable. Todo el tema de Central le vuelve loco. Me vino como anillo al dedo. Se tranquilizó, se reunió con ellos”, dijo Fernández Lippmann en relación a una de las partes que se disputa los terrenos del Chaco.

El exsecretario del JEM detalló que Ramón González Daher le dijo que “ellos están ofreciendo 200” y que “200 no es lo mismo que 20”. Allí Fernández le dijo: “Esperana que bajemos a la cancha (...) acompañame na en esto jefe”.

“Después le dije (...) 'te cuento que muchos trabajos lindos hicimos con Carmelo y con el senador y salieron todo bien'. 'Claro que sí', me dijo”, contó Fernández Lippmann.

“Ya es un clásico marcar los domingos. Es un operador de la gran puta este Ramón. Mañana te busco para sacar adelante el tema de Nancy”, concluyó.

“ASOCIACIÓN CRIMINAL”

 

El abogado y ex director jurídico de la Cámara de Senadores, José Casañas Levi, afirmó que dentro del Ministerio Público existe una “asociación criminal” tipificada dentro del artículo 239 del Código Penal, además de lavado de dinero. “Mientras esté el fiscal general (Javier Díaz Verón) en su puesto, eso no va a pasar”, lamentó el profesional.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/asi-se-repartia-el-bacalao-1664186.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Nota con Cristina Martínez, jefa de Luque

El correo paraguayo filial Luque cuenta con una nueva encargada

En diferentes ciudades se realizarán celebraciones

Cincuenta años de Sacerdocio del Monseñor Zacarías Martínez

Notas con Elías Torres y Ariel López

Luque Rugby empató con Santa Clara 20-20

Entrevista al Ing. Roberto Salinas Pdte. de FEPASA

Más de veinte empresas interesadas en el tren de cercanía

El eficiente atleta se recuperó de una lesión

Nelson Cabrera: “Esperemos que los buenos resultados puedan llegar”

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.