Disidencia promete sacar investidura a González Daher en el próximo periodo

Publicación en el diario Última Hora

El apoderado del movimiento Colorado Añetete, Juan Ernesto Villamayor, aseguró ayer que si Óscar González Daher no renuncia a su candidatura al Senado, los senadores del movimiento pedirán su desafuero y si hace falta, le volverán a quitar su investidura.

Aseguró que hay quienes ingresan a la lista “para conseguir impunidad y el compromiso de Marito es romper eso”.

 

“Si no existe una renuncia, en el día 2 de haber asumido el nuevo congreso, se le van a retirar los fueros y si hace falta se le va a retirar nuevamente la investidura a González Daher”, aseveró Villamayor.

“No vamos a permitir que los fueros amparen nuevamente un delito. Ese es el compromiso de Marito y de Colorado Añetete”, expresó.

Agregó que el movimiento Colorado Añetete “no se va a sentar a la mesa con ese tipo de cuestiones y que por eso Marito dijo vamos a abrazarnos entre colorados sin impunidad”.

Recordó que los senadores de la bancada de Añetete, incluyendo Marito, le han quitado su investidura a González Daher, y que lo harán de vuelta sin titubear.

“Esa actitud de todo el movimiento hoy encuentra eco en otros actores de otros movimientos”, refirió.

Tumor. Comentó que antes del acto de proclamación del lunes “había mucha gente que creía que iba a haber un abrazo sobre la impunidad y creo que el lunes, se convencieron de lo contrario”.

El apoderado hizo esa aseveración por el tenor del discurso de Marito, quien dijo que “hay que extirpar el tumor antes de que haga metástasis”, en alusión a González Daher.

“Todos saben que cuando hay un tumor hay que extirparlo. Hay cosas que suceden dentro del partido que ya no tienen que suceder y eso es algo que todos sabemos”, dijo el apoderado, haciendo referencia a esa parte del discurso de Marito.

Dijo que “no conviene empezar una campaña ocultando realidades por eso también, Marito felicitó a la prensa que expone estos hechos, hechos que nosotros tenemos que enfrentar y no ocultar”.

“No debemos enojarnos con el periodista, con el denunciante, no hay que matar al mensajero, sino extirpar el hecho”, precisó.

Al ser consultado, si las chances del partido se verán afectadas si el ex senador continúa en la lista, indicó que “mucha gente cree eso, yo no estoy seguro porque eso depende de la actitud de la gente”.

Otras Noticias