Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Viernes, 25 de Mayo de 2018

Publicación del diario Última Hora

González Daher se ausenta en proclamación y evita el escarnio público

El senador cartista Óscar González Daher fue uno de los varios ausentes en la proclamación de autoridades electas. El acto estuvo encabezado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

González Daher se convirtió en el primer senador paraguayo en perder su investidura luego de que se filtraran audios que lo involucran en hechos de corrupción mientras se desempeñaba como representante del Senado ante el JEM, órgano que presidía.
 

 

 

 
González Daher enfrenta una imputación por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia, pero, a pesar de ello, permaneció en la lista de candidaturas del cartismo en el quinto lugar y, finalmente, quedó como senador electo en los comicios de abril. 
 
 

Su última aparición pública se dio el pasado 22 de abril durante las elecciones generales. El colorado esperó hasta casi finalizar la jornada electoral para acudir a su local de votación y sufragar. La llegada del parlamentario destituido y electo nuevamente generó conflicto en el lugar, sobre todo, con sus guardias de seguridad, que a los empujones evitaban alejaban a las personas que escrachaban a González Daher.

Los audios divulgados involucran además a varios políticos, ministros de la Corte Suprema de Justicia, jueces, fiscales y abogados. Las grabaciones dejaron al descubierto la corrupción con la que se maneja la Justicia. 
 
A principios de noviembre del año pasado saltaron los primeros audios, que ya hacían sospechar de la injerencia de González Daher en la Justicia en complicidad con su secretario, Raúl Fernández Lippmann. 
 
Por su parte, la oposición se ausentó en rechazo a la proclamación de los ex presidentes Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, respaldándose en el artículo 189 de la Constitución Nacional que los reconoce como senadores vitalicios y no como activos. Esto no afecta a Fernando Lugo, ya que no terminó su mandato, al ser destituido mediante juicio político. 

Fuente: http://www.ultimahora.com/gonzalez-daher-se-ausenta-proclamacion-y-evita-el-escarnio-publico-n1149520.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

La CSJ rechaza la acción de inconstitucionalidad planteada por Luis Federico Franco

Corte suprema de Justicia confirma a Celso Maldonado como Diputado electo

Sin reprogramación o ampliación cambia a su antojo el presupuesto municipal

El Intendente Echeverría es muy generoso con el dinero de los contribuyentes

El municipio paga 1.068.685.641 por consultorías, asesorías e investigaciones; en el presupuesto original del año 2018 tenía rubro de 30 millones, y lo elevó a 1. ...

Entrevista a Nora Ruoti representante de la empresa Consorcio Tributario

Presentan proyecto de ordenanza para regularizar y facilitar el pago de tributos

Nota con el Director de la Institución el Dr. Franco Rivas

Se suspenden cirugías programadas en el Hospital General de Luque

Publicación de la página Digital del Diario la Nación

Afirman que es una costumbre de los Franco “joder las elecciones”

El diputado del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Maldonado, cues­tionó nuevamente la acción de la familia Franco, que llevó hasta la Cor ...

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.