Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

LA ORAL DEPORTIVA

Desde: 12:30 Hasta: 13:30

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Martes, 19 de Junio de 2018

Publicación de la página Digital del Diario la Nación

Afirman que es una costumbre de los Franco “joder las elecciones”

El diputado del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Maldonado, cues­tionó nuevamente la acción de la familia Franco, que llevó hasta la Corte Suprema de Justicia la disputa por la banca 7 de Central en la Cámara de Diputados. Maldo­nado los acusó de estar acos­tumbrados a fraguar eleccio­nes y recordó varios casos en los cuales Federico Franco fue el protagonista.

“La familia Franco está acos­tumbrada a joder eleccio­nes. Está el caso con Ramón Gómez Verlangieri, que des­pués de una larga lucha ama­neció ganando Federico; des­pués con Mateo Balmelli, cuando le bautizó de ‘frau­derico’; también le traicionó a Fernando Lugo”, sostuvo el diputado. La disputa en este caso se da entre Maldonado y Federico Fredy Franco, hijo del ex presidente.

 

Maldonado relató que ya recurrió y ganó todas las ins­tancias electorales y acusó al Tribunal Electoral Inde­pendiente (TEI) del PLRA de hacerlo perder la banca por tres votos. “Yo recurrí al Tribunal Superior de Justicia Electoral con el dictamen de la Fiscalía Electoral, con una sentencia de la Justicia Elec­toral, yo recurrí a la acción de inconstitucionalidad y hoy estamos parados”, explicó.

Igualmente, lamentó que la Corte Suprema de Justicia haya admitido el reclamo realizado por Fredy Franco; sin embargo, dijo que espera que la máxima instancia judicial dé un fallo a su favor. “Yo confío en la Corte por­que ya gané en todas las ins­tancias, incluso en estos días corrió el traslado a la Justicia Electoral, al TEI partidario, devuelta a la Fiscalía Gene­ral y, según mi abogada, vino con un dictamen favorable”, manifestó.

Por otra parte, indicó que existe una resolución de la Justicia Electoral en la cual señala que la banca 80 de la Cámara de Diputados está pendiente, y en este caso el próximo 30 de junio podrían jurar solo 79 legisladores. “Nadie se presenta a jurar, atendiendo que existe una resolución de la Justicia Electoral que dice textual­mente que está pendiente a la resolución de la Corte”, pun­tualizó.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/politica_edicion_impresa/2018/06/19/afirman-que-es-una-costumbre-de-los-franco-joder-las-elecciones/

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Varias acciones fueron presentadas, pero no tienen respuestas

Vecinos de Mora Cué denuncian delito ambiental

La empresa CREAM recicla plásticos, causando graves lesiones a la salud de los vecinos

La propuesta fue presentada por la Concejala Belén Maldonado

Construcción de una sala de maternidad municipal se incluye el presupuesto 2019

Ecos de la Sesión de la Juna Municipal de Luque.

Serie de errores en la lectura del presupuesto municipal 2019.

Primero leyeron el documento donde no coincidían los montos; luego dieron lectura al presupuesto 2018. La FM Azul y Oro que transmitía la  sesión, hizo notar del error.

El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio Julio Correa

Cristian Santander: “Responsabilizo al Intendente Echeverría del atentado”

Trataron de incendiar un auto estacionado en su propiedad.

Entrevista a Gustavo Melot, contribuyente.

Confusión para la renovación de la habilitación vehicular

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.