Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

MUSICA LATINA O FUTBOL

Desde: 13:00 Hasta: 17:30

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Martes, 19 de Junio de 2018

Publicación de la página Digital del Diario la Nación

Afirman que es una costumbre de los Franco “joder las elecciones”

El diputado del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Maldonado, cues­tionó nuevamente la acción de la familia Franco, que llevó hasta la Corte Suprema de Justicia la disputa por la banca 7 de Central en la Cámara de Diputados. Maldo­nado los acusó de estar acos­tumbrados a fraguar eleccio­nes y recordó varios casos en los cuales Federico Franco fue el protagonista.

“La familia Franco está acos­tumbrada a joder eleccio­nes. Está el caso con Ramón Gómez Verlangieri, que des­pués de una larga lucha ama­neció ganando Federico; des­pués con Mateo Balmelli, cuando le bautizó de ‘frau­derico’; también le traicionó a Fernando Lugo”, sostuvo el diputado. La disputa en este caso se da entre Maldonado y Federico Fredy Franco, hijo del ex presidente.

 

Maldonado relató que ya recurrió y ganó todas las ins­tancias electorales y acusó al Tribunal Electoral Inde­pendiente (TEI) del PLRA de hacerlo perder la banca por tres votos. “Yo recurrí al Tribunal Superior de Justicia Electoral con el dictamen de la Fiscalía Electoral, con una sentencia de la Justicia Elec­toral, yo recurrí a la acción de inconstitucionalidad y hoy estamos parados”, explicó.

Igualmente, lamentó que la Corte Suprema de Justicia haya admitido el reclamo realizado por Fredy Franco; sin embargo, dijo que espera que la máxima instancia judicial dé un fallo a su favor. “Yo confío en la Corte por­que ya gané en todas las ins­tancias, incluso en estos días corrió el traslado a la Justicia Electoral, al TEI partidario, devuelta a la Fiscalía Gene­ral y, según mi abogada, vino con un dictamen favorable”, manifestó.

Por otra parte, indicó que existe una resolución de la Justicia Electoral en la cual señala que la banca 80 de la Cámara de Diputados está pendiente, y en este caso el próximo 30 de junio podrían jurar solo 79 legisladores. “Nadie se presenta a jurar, atendiendo que existe una resolución de la Justicia Electoral que dice textual­mente que está pendiente a la resolución de la Corte”, pun­tualizó.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/politica_edicion_impresa/2018/06/19/afirman-que-es-una-costumbre-de-los-franco-joder-las-elecciones/

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Este viernes debería de haberse realizado la misma

Rakiura se excusa para una reunión con la Junta Municipal y Vecinos

Entrevista al Dr. Franco Rivas, Director del Hospital General

Todo previsto para la labor de la misión médica americana

Entrevista a su Pdte. Ariel López

Luque Rugby Club cumple 20 años

Entrevista a Damián Espinola, Director de Comunicaciones

Informaciones del centro Cultural Julio Correa

Sportivo Luqueño se viene preparando para el torneo clausura

Luis Ibarra: “El profe me está dando la confianza necesaria”

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.