Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

NOTIMUSICA

Desde: 07:00 Hasta: 10:00

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Martes, 25 de Septiembre de 2018

La defensa recusó a los fiscales que solicitaron la detención del ex Senador

La Fiscal Josefina Aghemo interina en la causa de Oscar González Daher

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez asignó a la agente fiscal Josefina Aghemo como interina en la causa penal abierta sobre Oscar González Daher y su hijo, en reemplazo de los agentes fiscales que fueron recusados.

La representante legal de Oscar González Daher y Oscar Rubén González Chaves, abogada Sara Parquet de Ríos interpuso una recusación en contra de los agentes fiscales encargados de investigar el caso de sus defendidos, René Fernández y Liliana Alcaraz.

Ambos imputados están siendo procesados por la comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Declaración Falsa y Lavado de Dinero.

En la nota de recusación, la profesional argumenta como causal de la recusación una presunta enemistad, el supuesto mal desempeño de sus funciones en representación del Ministerio Público y solicita el apartamiento definitivo de los mismos.

Asimismo, manifestó que los informes de la SEPRELAD no pueden estar agregados a la carpeta fiscal y tampoco pueden ser utilizados para fundar algún tipo de requerimiento, o ser utilizados como pruebas en un juicio, ya que los mismos son confidenciales y deben ser comprobados en el curso de la investigación, pero que en su criterio carecen de entidad probatoria.

Si bien el Ministerio Público había iniciado una investigación penal, fundada en un informe de la SEPRELAD, para lo cual está facultado, el agente fiscal René Fernández manifestó ayer que hay 25 tomos de documentaciones que consisten en informes bancarios, tributarios, del registro público, abogacía del tesoro entre otras instituciones públicas y que en base a eso generó la imputación.

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

En principio es por el lapso de seis meses

Solicitan la suspensión de los Chancholigan’s

Publicación del diario Digital Hoy

En tres años echó a perder el club

Santiago Villagra sale de nuevo a la luz del fútbol. Uno de los últimos presidentes del Sportivo Luqueño lamenta la que considera una mala administración de Walter Gusta ...

Publicación de la página del Sportivo Luqueño

Firman contrato para reparación del Feliciano Cáceres

En el día de la fecha el Club Sportivo Luqueño representado por su Presidente Lic. Walter G. Benítez y la secretaria Abg. Carla Fernández procedieron a la firma de los c ...

Nota con la voluntaria Evelyn Pavón

Informaciones y novedades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque

Entrevista al Comisario Marcelino Britez

Informaciones de la comisaría tercera de la ciudad de Luque

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.