Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

MUSICA LATINA O FUTBOL

Desde: 13:00 Hasta: 17:30

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Viernes, 07 de Diciembre de 2018

Publicación de la página Digital de ABC Color

Carecen de documentación G. 6.546 millones dados a entes sin fines de lucro

La administración municipal de Luque, a cargo de Carlos Echeverría (ANR, cartista), no presentó documentos del uso de más de G. 6.546 millones transferidos a entidades sin fines de lucro en el año 2017, según la CGR. Tampoco remitió el listado de instituciones beneficiadas.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La Contraloría General de la República emitió un informe de examen especial realizado a la administración del intendente Carlos Echeverría, correspondiente al ejercicio fiscal 2017. Entre las observaciones más importantes se encuentra que la Comuna manejó un presupuesto superior a G. 6.657 millones en el rubro de transferencias a entidades sin fines de lucro y que no presentó documentos que avalen el uso correcto de más de G. 6.546 millones.

Asimismo, tampoco presentó el listado de las instituciones que fueron beneficiadas con los desembolsos de los millonarios fondos.

El informe data de agosto de este año y está firmado por los directores de auditoría Gustavo Arana, Carlos José Krüssel, José Nicolás Arregui y Yassir Admen. El examen especial se llevó a cabo para dar cumplimiento al “Plan general de auditorías de la Contraloría General de la República para el año 2018”, se especifica en el reporte de la Contraloría.

En los documentos presentados por la administración municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, desde enero hasta diciembre, se constató diferencias en varios ítems (ver infografía), según se resalta en el reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio municipal.

El informe final de la CGR señala que “el descargo presentado por el intendente Echeverría en lo referente al destino dado a los más de G. 6.000 millones no satisface al equipo auditor, ya que no hace referencia a lo observado.

La Contraloría General de la República recomendó a la Municipalidad de Luque “aprobar su manual de procedimientos y manual de organización de funciones a fin de que tengan validez y respaldo legal sus acciones” de la administración. También indica que la institución debe tener la contabilidad al día y la documentación sustentatoria de las cuentas correspondientes a las operaciones efectuadas y registradas.

Intentamos hablar ayer con el intendente Echeverría para consultarle sobre los puntos observados por la CGR, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Contraloría pide sumario

 

En otro punto del informe, la CGR recomienda a la gestión de Carlos Echeverría ejercer mayor control sobre la Dirección de Obras Particulares “para no volver a generar preliquidaciones erróneas de impuestos a la construcción” y sugiere instruir sumarios administrativos para deslindar responsabilidades. Señala que la Intendencia es responsable de las transferencias de los fondos y de controlar su uso, de percibir rendición correspondiente, según las leyes, decretos y resoluciones vigentes.

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Estuvo en el club durante la reunión del tesorero con los jugadores

Entrevista a Juan Carlos Acosta, posible “gerenciador” del Luqueño.

Jugadores del Sportivo Luqueño siguen sin cobrar

Fredy Bareiro: “Está complicada la situación económica del club”

Esta mañana se presentaron en el club y dialogaron con el tesorero.

Crisis en el Sportivo Luqueño: Sin respuesta a los jugadores.

La institución debe sueldos desde octubre, mas premios.

Algunos jugadores hablaron con Harrison para conseguir ese dinero

Rogelio Delgado: “La APF adelantó dinero por el 2019, sirve para pagar premios”

Gran parte del plantel principal del Sportivo Luqueño se reunieron con Celso Cáceres.

Publicación de la página Digital de Ultima Hora

Rechazan prisión domiciliaria para González Daher

El juez Penal de Garantías Humberto Otazú rechazó este viernes el pedido de prisión domicilia ...

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.