Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Miércoles, 09 de Enero de 2019

Publicación en el diario Abc Color

Director de hospital de Luque ubica a sus allegados en puestos clave

El director del Hospital General de Luque, Dr. Javier Duarte, logró ubicar a familiares y amigos en el nosocomio, según denuncias. En tanto, los pacientes deben sortear todo tipo de falencias para consultar.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Una de las allegadas al director del hospital general de esta ciudad, doctor Javier Duarte, que consiguió su nombramiento como jefa de Recursos Humanos es Zulma Carolina Amarilla. La mujer sería la manicurista y peluquera particular de la esposa del doctor Duarte, según nuestras fuentes.

Amarilla figura como funcionaria de la Municipalidad de San Lorenzo, específicamente como auxiliar de teatro y su horario de trabajo es de 7:00 a 13:00, con un salario de G. 2.471.100, de acuerdo a las planillas de la citada Comuna.

Otra de la “ubicadas” es Silvia Galeano, que sería prima de la esposa del doctor Duarte, y consiguió un puesto en el área de Admisión. También figura Gustavo Fidel Maldonado, que fue designado como jefe de Patrimonio.

Maldonado es conocido por ser operador político del imputado exsenador Óscar González Daher, de acuerdo a nuestras fuentes.

También figuran la doctora Ana Enciso, quien fue nombrada como de jefa de Infectología; Joel Caballero, como jefe de Enfermería, y Diana Torales, como jefa de Esterilización. Todos serían amigos de Javier Duarte y forman parte de su equipo político, afirman.

Ocultan falencias

El hospital general de esta ciudad se debate en medio de múltiples falencias, como la falta de insumos y medicamentos. Los pacientes deben gastar en promedio G. 6.000.000 para comprar desde hilos de sutura hasta medicamentos anestésicos en caso de cirugías, según denuncias.

Sin embargo, el director del centro asistencial, doctor Javier Duarte, estaría maquillando que todo está bien y presenta mejoras en el techo y luces como grandes inversiones.

Incluso, una licenciada del área de Traumatología habría sido reprimida por el doctor Duarte días atrás porque decidió realizar junto a otros compañeros una pancheada para recaudar fondos para comprar sábanas para los pacientes internados, afirman.

El Hospital General de Luque recibe pacientes de diferentes ciudades de Central e, incluso, de los departamentos de Cordillera, San Pedro y Concepción. El promedio diario de atención es de 700 pacientes y en forma anual alcanza los 250.000 usuarios.

 

Intentamos obtener la versión del doctor Javier Duarte. Sin embargo, el profesional no atendió nuestras llamadas y al enviarle un mensaje con nuestra consulta respondió que no estaba por nuestro país.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/director-de-hospital-de-luque-ubica-a-sus-allegados-en-puestos-clave-1776046.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Departamento prensa del Sportivo Luqueño

El Chanchón entrenó en la Arboleda, para ir adaptándose donde oficiará de local

Corresponde a la plenaria del día martes 22 de enero del 2019

Orden del día de la Junta municipal de Luque para el martes 22 de enero.

Primera reunion de los concejales de este año 2019 

Contacto telefónico con Gaspar Rodríguez, vecino

Vecinos de Costa Sosa se oponen a que una telefonía de celular construya antena en la zona.

Brinda detalles sobre el cuidado de la piel

Entrevista al Dr. Julio Correa especialista en Dermatología

La Asamblea se realizó ayer en las instalaciones de la institución

Pablo Servín es el nuevo presidente de la Liga Luqueña de Fútbol.

El período de su mandato es por cuatro años

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.