Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

EL ABOGADO DEL AMOR

Desde: 07:00 Hasta: 10:00

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Miércoles, 06 de Febrero de 2019

Publicación en el diario Última Hora

González Daher y su hijo accionan ante la Corte por prisión y cambio de delitos

Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves accionaron ante la Sala Constitucional de la Corte en contra de las resoluciones que les negaron levantar la prisión preventiva y el cambio de calificación de los delitos.

Son dos acciones que promovieron a través de las abogadas Sara Parquet, Paola Gauto y Cecilia Pérez, donde solicitan declarar inconstitucionales las resoluciones.

En la primera acción, van contra resoluciones del 14 de diciembre del juez Humberto Otazú, y la confirmación del Tribunal de Apelación, del 21 de diciembre, que rechazaron la revisión de la prisión preventiva.

En la segunda, atacan los fallos del 8 de octubre del juez Otazú, y del 14 de diciembre del Tribunal de Alzada, que rechazan el cambio de calificación requerida por la defensa de los encausados.

En el caso de la prisión preventiva, argumentan que se viola el artículo 17, inciso 1, de la presunción de inocencia, a más del artículo 19, de la prisión, que es de carácter excepcional. Además, el artículo 256, sobre que los fallos deben ajustarse a la Constitución y las leyes. Alegan que los magistrados tienen la obligación de analizar la libertad del ciudadano y no manifestar siempre que no es la etapa oportuna. Dicen que los magistrados fueron formados en el método inquisitivo y no asumen su rol de defender las garantías constitucionales. Hace cuatro meses que están presos y la Fiscalía aún no determina el perjuicio causado, apuntan, y piden declarar inconstitucionales e inaplicables los fallos dictados sobre la privación de libertad.

Con respecto al cambio de calificación, alegan que se violaron los mismos artículos. Señala que los jueces se extralimitan en sus funciones, y violan groseramente los puntos fundamentales de la Carta Magna. Atacan principalmente el informe de Seprelad, que fue la base de la imputación contra González Daher y su hijo por enriquecimiento ilícito y otros delitos. Al final, requieren que se declare inconstitucionales los fallos señalados.

Fuente: www.ultimahora.com/gonzalez-daher-y-su-hijo-accionan-la-corte-prision-y-cambio-delitos-n2796108.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Entrevistas: con el Lic. Richard Torres y Dani Rodríguez

Visita de los miembros del movimiento República de Luque

Se conformó el fixture para el campeonato 2019

En la primera fecha se jugará el clásico más añejo de la Liga Luqueña

Publicación en el diario Última Hora

Nace gua’a hovy y resiste extinción

El valioso papagayo nació en un taller de aves en Luque y está en perfecto estado de salud. Gustavo Espínola, responsable del aviario, indicó que cada alumbramiento de e ...

Talaron árboles y achican el encause del arroyo San Ramón

Denuncian delito ambiental en zona de Yukyry

Entrevistas: 1-Avelino Insfran, vecino del lugar 2- Abog. Jorge García, Asesor Jurídico de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Luque 3-Ingeniero Ambiental Carlos Mondaini ...

Entrevista: A la Concejal Belén Maldonado

Proyectan Bici Senda en Luque

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.