Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Miércoles, 06 de Febrero de 2019

Publicación en el diario Abc Color

El exsenador González Daher e hijo insisten en su libertad

El exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) y su hijo, el concejal de Luque con permiso Óscar Rubén González Chaves, ambos imputados, presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el fallo del juez de garantías Humberto Otazú. La intención de los políticos colorados es salir en libertad.

La presentación la hicieron las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez, quienes señalan que piden se revoque la medida de prisión preventiva y cambie por otras menos gravosas, atendiendo que se presentaron hechos nuevos que hacen variar la situación procesal de ambos detenidos.

Padre e hijo fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, por esa razón es que el juez Otazú, el pasado 24 de setiembre, ordenó la prisión de ambos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

“Nuestra parte ha presentado hechos nuevos contundentes que a un simple análisis pueden ser comprobados, así como el juzgado ha mencionado que sigue incólume, con una simple transcripción de un informe de Seprelad, sin ningún respaldo documental como elementos de convicción para sostener mínimamente tan grave imputación”, dice una parte de la acción.

 

La fiscalía refirió en su imputación un informe de la Seprelad, que señalaba que los González Daher tenían un millonario movimiento de dinero a través de la empresa Príncipe Di Savoia, que no podían justificar. Ese reporte es el que siempre ataca la defensa para pedir la libertad.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/el-exsenador-gonzalez-daher-e-hijo-insisten-en-su-libertad-1784411.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Entrevistas: con el Lic. Richard Torres y Dani Rodríguez

Visita de los miembros del movimiento República de Luque

Se conformó el fixture para el campeonato 2019

En la primera fecha se jugará el clásico más añejo de la Liga Luqueña

Publicación en el diario Última Hora

Nace gua’a hovy y resiste extinción

El valioso papagayo nació en un taller de aves en Luque y está en perfecto estado de salud. Gustavo Espínola, responsable del aviario, indicó que cada alumbramiento de e ...

Talaron árboles y achican el encause del arroyo San Ramón

Denuncian delito ambiental en zona de Yukyry

Entrevistas: 1-Avelino Insfran, vecino del lugar 2- Abog. Jorge García, Asesor Jurídico de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Luque 3-Ingeniero Ambiental Carlos Mondaini ...

Entrevista: A la Concejal Belén Maldonado

Proyectan Bici Senda en Luque

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.