Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

LA ORAL DEPORTIVA

Desde: 12:30 Hasta: 13:30

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Miércoles, 06 de Febrero de 2019

Publicación de la página Digital de ABC Color

La SET confirmó que clan posee 206 inmuebles valuados en G. 2,7 billones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) confirmó que el clan de Óscar González Daher, exsenador colorado preso, posee 206 inmuebles valuados en 2,7 billones de guaraníes.

El informe parcial de la Subsecretaría de Estado corroboró una inconsistencia de G. 7,6 billones entre lo declarado por el clan familiar y los registros bancarios, financieros, de Registros Públicos y del Automotor.

El documento, que fue remitido a la fiscala de Delitos Económicos Liliana Alcaraz, reveló los cuantiosos bienes inmuebles de familiares y de testaferros.

Además, corroboró que solo Ramón González Daher, exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol inhabilitado por la FIFA, movió G. 7 billones del clan.

Pese a esto, el dirigente deportivo no está incluido por lavado de dinero en la causa de su hermano Óscar González Daher (exsenador colorado) y el hijo de este, Óscar González Chaves, presos en la Agrupación Especializada.

De acuerdo con los datos recabados, solo 21 fincas aparecen a nombre del exsenador colorado cartista.

Su abogada Sarah Parquet había indicado inclusive que su cliente tenía 92 inmuebles y que fueron adquiridos en los años ‘80. Si esto es así, ¿dónde están los demás 71 bienes?

Las 21 fincas a nombre de González Daher tienen un costo de casi G. 80.000 millones.

Pero, según el reporte, el que posee tierras más valiosas es su hijo, Óscar González Chaves que es su compañero de celda. El mismo tiene solo 8 inmuebles, pero que están valuados en nada menos que G. 1,8 billones según la SET.

Ramón González Daher, por su parte, posee 56 inmuebles a su nombre, que valen más de G. 171.000 millones, y su hijo Fernando Ramón González Karjallo tiene 70 fincas valuadas en G. 512.000 millones.

La empresa de fachada, Príncipe Di Savoia, tiene por su parte 35 inmuebles que valen en conjunto G. 52.000 millones, según los datos obtenidos del informe de la SET (ver infografía de esta página).

Tasaciones

La fiscala Liliana Alcaraz confirmó que realizará tasaciones de al menos 100 inmuebles del clan familiar, debido a que discriminará los que no tienen relación con la causa. La agente pretende saber si los bienes fueron adquiridos o poseen mejoras en lo últimos diez años, que es el plazo que puede investigar en esta causa de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Tras estas informaciones, la investigadora ordenará la pericia contable.

Sin trabar embargos

 

La defensa de Óscar González Daher logró dilatar que se traben embargos sobre los inmuebles del exsenador colorado, su hijo Óscar Rubén González Chaves y la empresa Príncipe Di Savoia. El juez Humberto Otazú pidió a la fiscala Liliana Alcaraz que individualice las fincas a ser embargadas, porque se pidió en forma general y la Cámara rechazó esto último.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/la-set-confirmo-que-clan-posee-206-inmuebles-valuados-en-g-27-billones-1784408.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Entrevista a julio Núñez Apoderado del movimiento oficialista

Movimiento Feliciano Cáceres Presentó descargos contra la impugnación

 Es referentes a la presuntas inhabilidades de Jorge vera Y Juan Moreira        

Corresponde a la plenaria del día martes 23 Abril del 2019

Orden del día de la Junta Municipal de Luque

Entrevista a Darío Cáceres, Ex Pdte. de la institución

Se cumplen 20 años de la inauguración de la lumínica del Sportivo Luqueño

Novedades del fin de semana a cargo de Juan Acosta

Informes de los Bomberos Voluntarios del Paraguay 4ª cia

Nota con la voluntaria Evelyn Pavón

Informaciones y novedades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.