Pésimo estado de calles luqueñas que fueron asfaltadas hace apenas un año

Publicación en el diario Abc Color

Calles luqueñas asfaltadas por el MOPC hace apenas un año se encuentran nuevamente en deplorables condiciones. La mayoría de las vías están cubiertas de baches y representan un peligro para los conductores de vehículos.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Unas veinte calles de esta ciudad fueron asfaltadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace un año en el marco del programa de Pavimentación de Tramos Interurbanos en el Departamento Central. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Talavera Ortellado SA, representada por Ignacio Antonio Ortellado, y costaron G. 57.801 millones. 

Una de las calles que mayor deterioro presenta es General Manuel Brítez Borges, que une Luque con Asunción y Fernando de la Mora. En el trayecto existen peligrosos buracos, como el que está en las inmediaciones de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en el barrio Molino.

También en la zona conocida como “Tres Fronteras” (Asunción-Luque-Fernando de la Mora) en los caminos alternativos Laguna Grande y Brítez Borges hay baches y el tráfico es incesante en medio de una señalización insuficiente.

Además de soportar el pésimo estado de la vía, una línea interna utiliza como parada uno de los carriles de la calle Brítez Borges con dirección al centro de Luque, en la cercanía de una subestación de electricidad.

Otras arterias que se encuentran en deplorable estado son General José Elizardo Aquino, la avenida Humaitá, Capitán Bado, Moisés Bertoni, 14 de Mayo, Cerro Corá, Tomás Ozuna, Mariscal López y Felipe González. Algunas vías fueron bacheadas nuevamente por la Comuna, administrada por Carlos Echeverría (colorado cartista), pero los trabajos se destruyeron con la primera lluvia grande.

Puente caído

Por otro lado, sobre la avenida República de Colombia, tramo que conecta con la ruta Capitán Andrés Insfrán, que conduce a San Lorenzo), hace cuatro meses cayó parte de un puente. Este hecho dificulta el tránsito y pone en peligro a los conductores.

Los pobladores de la zona habían realizado una manifestación para exigir la reparación de la pasarela, pero solo consiguieron que la Municipalidad inicie algunos trabajos precarios para recuperar la estructura. 

 

El director de Obras de la Comuna local, Tito Aranda, señaló que estarían verificando nuevamente la zona para conocer el avance de los trabajos que se ejecutan para rehabilitar el puente.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/pesimo-estado-de-calles-luquenas-que-fueron-asfaltadas-hace-apenas-un-ano-1786416.html

Otras Noticias