Un show único

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

Los 52 paracaidistas protagonistas del espectáculo “El cielo se tiñe de colores” cerraron la formación ayer a tempranas horas, consiguiendo formar la escarapela en el aire por unos 40 segundos, a 5.000 metros de altura, rompiendo de esta manera el récord latinoamericano.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La tercera jornada de paracaidismo  en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya fue un gran atractivo dominguero  para la inmensa cantidad de familias que  concurrieron a observar el espectáculo aéreo.

La actividad está enmarcada dentro de los festejos del Bicentenario patrio y fue organizada por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional  de Deportes y la Comisión Nacional del Bicentenario.

También  realizaron la “formación 2.50”, es decir, una figura dentro de otra figura;  con lo que se rompió el récord con cantidad de integrantes paracaidistas (52) lograda en cielo  latinoamericano.

El ministro de Deportes,  Paulo Reichardt,  agradeció a los paracaidistas “por festejar con todos los paraguayos estos 200 años de independencia y de brindarnos esta enorme escarapela en el aire”. Los saltos que se llevaron a cabo desde el viernes y culminaron ayer totalizaron los 15 coletajes.

De este evento   participó un grupo de  52 de los mejores paracaidistas de Latinoamérica, entre los que estuvieron algunos que rompieron récords de Guinness  de  Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Paraguay.
30 de Mayo de 2011 00:00

Otras Noticias