Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Miércoles, 08 de Junio de 2011

PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

Un proyecto busca regularizar los límites de San Lorenzo

Hay un pedido de ley en el Congreso que, de aprobarse, los municipios de Luque, Fernando de la Mora, Capiatá y Ñemby podrían ceder los inmuebles "invadidos jurisdiccionalmente" a San Lorenzo.

Juan Pérez Acosta

[email protected]

La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara de Diputados ya estudia un proyecto ley que busca regularizar los límites geográficos de la Municipalidad de San Lorenzo, con respecto a las "invasiones juridisccionales" que los distritos de Luque, Fernando de la Mora, Ñemby y Capiatá realizan en el territorio del Municipio, según obra en la solicitud.

El proyecto de ley que pretende fijar los límites de San Lorenzo fue presentado la semana pasada. El petitorio, firmado por los legisladores Eladio Gómez (diputado por Central) y David Ocampos (diputado nacional), señala la necesidad de realizar un reordenamiento territorial en el distrito, a fin de mejorar la aplicación de servicios en la Comuna, que se ve afectada por la falta de delimitación.

"Es imprescindible para su reordenamiento territorial y para corregir en materia tributaria la aplicación de servicios y un buen control fiscal del distrito, donde los pobladores ven de a poco sus territorios invadidos por los municipios vecinos, por no existir una franja delimitadora formalmente establecida por ley", expresa el proyecto.

El pedido del proyecto de ley se sustenta en base a las "varias irregularidades" que se producen en el pago de los impuestos inmobiliarios pertenecientes al Municipio de San Lorenzo, que según denuncian, el pago de los impuestos se realiza a favor de municipios vecinos.

"El problema de fondo es la denuncia por parte del Municipio de San Lorenzo contra los municipios lindantes, que están recibiendo el pago de impuestos inmobiliarios y otros sobre inmuebles que no pertenecen a su jurisdicción y que a través de la sanción de la ley de límites se les estaría dando la certeza jurídica para recobrar la administración de los mismos", indica.

El petitorio especifica que la certeza jurídica para recobrar los territorios "invadidos" se realizará toda vez que sea constatada la veracidad de los hechos, solicitando a la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados que se constituya en las 51 coordenadas donde existen "las invasiones de jurisdicción" y que se requiera los informes sobre la situación de limites a las comunas denunciadas sobre la situación real de los inmuebles en disputa.

"HACE 8 AÑOS SE HIZO UN CENSO"

"Desde hace mucho tiempo tenemos el problema con la cuestión del límite entre San Lorenzo y Luque. Este es el barrio Laurelty y pertenece a Luque, porque siempre pagamos nuestros impuestos acá en la Municipalidad. Hace 8 años la Comuna de San Lorenzo realizó un censo, y dijeron que el límite de Luque era hasta Cañada Solís. Los vecinos nos quejamos por eso, porque somos luqueños, no pertenecemos a San Lorenzo y todos acá nos oponemos".

"ACÁ SOMOS TODOS LUQUEÑOS"

"Nadie nos preguntó nada; ni nos consultaron en las últimas semanas sobre el proyecto. Siempre me consideré luqueña y no pertenecemos a San Lorenzo. Siempre se dijo que esta parte ya era de otra ciudad. El barrio San Miguel de San Lorenzo está más al fondo, aquí, a seis cuadras aproximadamente. Acá sobre avenida Brítez Borges somos todos luqueños y pueden ir a preguntar a los vecinos que están más en la altura. Nuestros impuestos pagamos en Luque".

La cifra

4

son los municipios que limitan con la Comuna de San Lorenzo: Fernando de la Mora, Luque, Capiatá y Ñemby, que serán afectados por la delimitación.



51

coordenadas de límites son reclamadas por San Lorenzo, según consta en el proyecto de ley presentado por los diputados Eladio Gómez y David Ocampos.

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Estuvo en el club durante la reunión del tesorero con los jugadores

Entrevista a Juan Carlos Acosta, posible “gerenciador” del Luqueño.

Jugadores del Sportivo Luqueño siguen sin cobrar

Fredy Bareiro: “Está complicada la situación económica del club”

Esta mañana se presentaron en el club y dialogaron con el tesorero.

Crisis en el Sportivo Luqueño: Sin respuesta a los jugadores.

La institución debe sueldos desde octubre, mas premios.

Algunos jugadores hablaron con Harrison para conseguir ese dinero

Rogelio Delgado: “La APF adelantó dinero por el 2019, sirve para pagar premios”

Gran parte del plantel principal del Sportivo Luqueño se reunieron con Celso Cáceres.

Publicación de la página Digital de Ultima Hora

Rechazan prisión domiciliaria para González Daher

El juez Penal de Garantías Humberto Otazú rechazó este viernes el pedido de prisión domicilia ...

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.