Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Viernes, 10 de Junio de 2011

PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

Luque presentará su proyecto

El concejal de Luque José Fernández Oviedo (Unace) señaló ayer que la Comuna luqueña presentará su propio proyecto de delimitación de territorial e impulsará una reunión con las autoridades de las ciudades vecinas.

"Tanto San Lorenzo como Luque no tienen un límite específico, según la ley. Nos reunimos un grupo de concejales con el diputado David Ocampos y debatimos sobre los límites, porque nadie se preocupa por dónde empieza y termina la ciudad", expresó el concejal.

De acuerdo con Fernández para la "tranquilidad" de la ciudadanía luqueña, se realizará en breve una reunión de trabajo con las autoridades de San Lorenzo, Capiatá y Fernando de la Mora, con el objetivo de debatir sobre la regularización de límites y que Luque también tendrá su propio proyecto de delimitación.

"Hablé con un concejal del Unace y del Partido Colorado de San Lorenzo, ellos no tienen la intención de quitar territorios a Luque. La ciudad de San Lorenzo tiene el mismo problema de límites que tenemos", indicó.

Fernández admitió que no hay un plano original que señale cuáles son límites de San Lorenzo y la Comuna luqueña, sin embargo, consideró importante que se realice un consenso para poder fijar las fronteras territoriales de los municipios.

"También con la gente de las ciudades aledañas tenemos que dialogar y llegar a un consenso para poner los límites actuales de Luque, es algo importante porque no hay nada que te pueda decir acá empieza Luque y acá termina", aseguró.

Asimismo, indicó que con los planos que la Comuna luqueña elaborará ya se debería tener algo específico. "En este proyecto hay que ser exactos porque va a ser muy doloroso perder territorio. Podemos ir debatiendo con los concejales de San Lorenzo a partir del límite que nosotros conocemos para ver cuáles son los correspondientes", manifestó.

El concejal dijo que se debe aprovechar el proyecto de ley que se estudia en Diputados y reprogramarlo para tener límites conformados.

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

El ex dirigente fue el mandamás auriazul entre los años 1992 y 2002

Darío Cáceres es candidato para Pdte. del Kuré Luque por el oficialismo

Grabación del programa Notimúsica

Es representante del Movimiento Popular Rca. de Luque

Entrevista a Dani Rodríguez, candidato a Pdte. del Sportivo Luqueño

Publicación de la página digital elagrafico.com

Las primeras palabras de Tamacas tras fichar por el Luqueño de Paraguay

En diciembre de 2016 se manejó la posibilidad de que Bryan Tamacas podría jugar en Uruguay, tras la recomendación de Gastón Fernández, agente de Se ...

Publicación de la página Digital de ABC Color

¿Un salvadoreño a Luqueño?

El Santa Tecla FC, de la máxima categoría del fútbol salvadoreño, hizo hoy una despedida a través de su cuenta de un integrante de su plantel que supuestamente co ...

Entrevista al tesorero del Sportivo Luqueño

Celos Cáceres: “Esta semana se convocaría para la asamblea”

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.