


Ultimos Comentarios:
![]() |
Intendente luqueño acusa de monopolio a El Farol SA
BASURA SIGUE SIENDO EL MAYOR DÉFICIT DE LA CIUDAD

La basura sigue siendo uno de los mayores problemas de los luqueños, debido al pésimo servicio de recolección que realiza la Empresa El Farol SA. Calles atestadas de residuos y patios baldíos convertidos en vertederos ilegales son una constante. El intendente César Meza Bría (PLRA) dijo que la solución es complicada porque El Farol monopoliza la disposición final de desechos.
La Municipalidad de Luque, antes que sancionar a la empresa, solo se limita a recibir las denuncias y no toma medidas puntuales para exigir el cumplimiento pleno del contrato de tercerización.
La empresa de Cañete realiza la recolección de basura desde el año 2006 en esta ciudad. En el 2009 renovó el contrato por cinco años más, durante la administración del ex intendente colorado Vicente Raúl Karjallo. En diciembre pasado consiguió que la Junta Municipal le aumente el costo de la tarifa por el servicio. De G. 19.800 que cobraba anteriormente ahora pasó a G. 25.000 por usuario.
“Es complicado rescindir el contrato con El Farol SA porque la firma monopoliza la disposición final de la basura. Es una especie de chantaje, y hasta que no aparezca otra alternativa no podemos dejar a la ciudadanía sin servicio de recolección”, dijo el intendente Meza Bría (PLRA).
Agregó que desde que asumió el cargo están archivando todas la denuncias que hacen los usuarios de El Farol y que una copia es remitida a la firma para que solucione la falta de recolección.
Al respecto, intentamos conversar con Adelaida Cañete, pero no atendió nuestra llamada.
Comentarios
es simple seguro que en el contrato figura que fueron contratado para dejar limpio la ciudad o sea tirar basura que es su trabajo ya y estan obligado a cumplir y sino cumplen se le demanda, o acaso es de algun miembro de la junta o amigo o fliar??
Por: kuka - Ciudad: luque - 2012-01-31Paginas: 1
- Los comentarios publicados en esta página por los oyentes o lectores, son de su exclusiva responsabilidad. La FM Azul y Oro no se hace responsable por los comentarios generados y/o publicados por los oyentes o lectores.
- Los comentarios considerados inapropiados serán borrados o no publicados.
- La FM Azul y Oro pone a disposición este espacio para hacer uso de uno de los derechos consagrados como “Derechos Humanos”, que es la Libertad de Expresión, valorémoslo en su justa medida.
-Hagamos de este espacio “nuestro mundo” de expresión y de defensa de los derechos de la ciudadanía Luqueña.
- La libertad de Expresión tiene sus límites, uno de ellos es el honor y la reputación de las personas.
Publicar Comentario
Categorias
Noticias de Luque (4485)
Deportes de Luque (180)
Sportivo Luqueño (340)
Acontecimientos de Luque (36)
Notas del Director (38)
OTRAS NOTICIAS
Informe del fin de semana 03-01-11
Nota: Jessica Cubilla, Bombero
RECOLECCION DE RESIDUOS DE LA EMPRESA EL FAROLServicios en barrios de la Encarnación y el 3º Barrio de luque
Nota: Lic. Ricardo Britos, Encargado Administrativo del Farol
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LUQUEInforme del fin de semana 07-11-11.
Nota: Jessica Cubilla, Bombero. Cronista: Hugo Samuel Jara.
PROGRAMACION ACTUAL

