Kiese: Resistencia y expectativa

PUBLICACION DE ABC COLOR

 

Un ambiente raro es el que se tiene en la ciudad de Luque y todo generado por el club que lo representa, Sportivo Luqueño, que se encuentra en una crisis deportiva y corre el riesgo del descenso a la segunda división del balompié nacional.

 

Momento de la presentación de Carlos Kiese como técnico del auriazul. / Gentileza

En la mañana de este martes fue presentado como nuevo entrenador auriazul Carlos Alberto Kiese Wisner, quien desde el cierre de su ciclo como futbolista combinó la dirección técnica y el periodismo deportivo.

Esta es la tercera ocasión en la que el orientador se encuentra al frente del Sportivo. En su ciclo anterior, registrado en el Clausura 2007, en un momento festivo para la institución tras la obtención del título del certamen desarrollado precedentemente, Kiese comenzó ganando y luego encadenó 10 encuentros sin triunfos, con ocho caídas en hilera.

La gente optimista espera que todo lo que sabe Carlos Alberto de fútbol, lo transmita en la cancha, porque en la pizarra es un fenómeno y cuando comenta un encuentro es de los mejores, porque además de indicar lo que pasa en un determinado encuentro, también transmite ideas como para el mejoramiento del rendimiento.

Luqueño viene de perder ante el campeón Olimpia, en un resultado (1-2), que generó el alejamiento del DT Félix Darío León. Al nuevo estratega le viene un combo complicado de tres cotejos, frente a Nacional (local), Cerro Porteño (visitante) y Libertad (local).

Los resultados son los que determinan el estado de ánimo de la gente, por lo que una victoria en el estreno del nuevo ciclo hará que ambiente mejore.

Por de pronto, el panorama no es el mejor. Apenas se supo la designación de Carlos Alberto, la noche del lunes, la afición recurrió a la máxima fuerza radial de la ciudad -FM Azul y Oro-, para expresar su descontento, mientras que un grupo realizó pintatas en la institución contra las principales autoridades, el presidente con permiso, Ramón González Daher, su hijo Fernando González Karjallo, titular en ejercicio y el propio estratega, Carlos Kiese. Como se suele decir, “el horno no está para bollos” en la entidad auriazul.

Otras Noticias