Despiden a sacerdote, Pbro. Miguel Ortigoza

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La comunidad luqueña despidió ayer durante   una emotiva misa al padre Miguel Ortigoza, quien se desempeñaba como encargado de la Zona 3 (compañías Isla Bogado, Cañada San Rafael, Makã’i, Costa Sosa, Marambure, Yka’a y Cañada Solís) de esta localidad desde el   2003.

Una gran cantidad de feligreses se congregó  en  la explanada del santuario Virgen del Rosario para participar de la  misa y posteriormente del acto de despedida al “Pa’i Miguel”, como  le llamaban al padre   Ortigoza los feligreses.

Durante la celebración, Zacarías Martínez, cura rector del templo, abogó por la unidad familiar, el perdón de los pecados tanto de los padres como de los hijos, teniendo en cuenta que ayer se conmemoró el día de la Sagrada Familia. Repudió enérgicamente la polémica ley de libertad sexual, que cuenta con media sanción en el Congreso. Posteriormente, elevó una plegaria por la nueva responsabilidad que asumirá el padre Ortigoza.

El religioso ocupará desde febrero próximo  el cargo de administrador de la parroquia San Miguel Arcángel, Decanato 8 de Fernando de la Mora.

27 de Diciembre de 2010 00:00

Audio

Otras Noticias