La lluvia les jugó una mala pasada a los vendedores

CRONICAS CIUDADANAS

Fotografías y texto: Marta Velazquez

 

Trabajadores del mercado uno de Luque pasaron las de kain con la lluvia que les aguó les ventas. Las calles luqueñas se inundaron y ni que decir las entradas principales del mercado uno (calles Capitán Bado y Humaitá), los compradores tuvieron que abrirse pasos entre los charcos de agua y basuras acumuladas.

Los vendedores no tuvieron otra opción que entrar desde las rodillas para tratar de vender sus productos, el sol, las constantes lluvias les jugaron una mala pasada, pero como buen paraguayo pudieron sortear las barreras.

Como siempre todo se deja para última hora o quizás porque cobraron lo poco que sobro del aguinaldo y salvó el apokyta. Doña Celina Colman, una vendedora de frutas no tuvo otra opción que colocar su puesto de ventas frutas en el agua. Cada vez que llueve nos pasa esto tenemos que aguantar para vender un poco, nos dice la doña, quien ofertaba choclo a siete mil, piña tres por cinco mil, uva a 8000 el kilo.

Igualmente a los largo de las calles, lo puestos de ventas estaban instaladas en las aguas, el comentarios general entre los trabajadores era que la lluvia hizo correr a mucha gente.   

Las fotos son del 31 de diciembre pasado a las 11:20 de la mañana. 

Otras Noticias