Bomberos voluntarios de Luque recuerdan fundación, hoy cumplen 18 años al servicio de la Comunidad Luqueña.

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Entrevista al Señor Alsenio Centurion

La Cuarta Compañía “Luque” celebra hoy su 18 aniversario de fundación.

La agrupación, dependiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), tiene muchos motivos para sentir orgullo por el servicio que presta a la comunidad luqueña.

Sin duda alguna, los bomberos de amarillo se convirtieron en un referente de eficiencia en Luque, en el momento de acudir a los llamados de emergencia.

El 18 aniversario llega en un momento en que la Cuarta Compañía se encuentra en franco proceso de liderazgo: el Gobierno de Italia donó a Luque una ambulancia, una autobomba y un autoescala, así como asistencia técnica.

Japón, por su parte, entregó un vehículo de rescate y Chile facilita el proceso de capacitación del personal de Luque en la Academia Nacional de Bomberos de Santiago.

Olvido de la Comuna

El crecimiento de la Cuarta Compañía “Luque” es mérito de la comunidad luqueña, que adoptó como suyos a los bomberos de amarillo.

A través de una campaña de socios colaboradores, la ciudadanía entrega un aporte mensual que se utiliza para sostén de la agrupación.

La Municipalidad de Luque, en cambio, mantiene en el olvido su responsabilidad de brindar el soporte económico necesario para la tarea que cumplen los bomberos voluntarios.

La comuna cobra anualmente una tasa de prevención de incendios, pero la Cuarta Compañía “Luque” lleva dos años sin percibir ni un centavo.

El Cap. Roberto Cardozo, comandante de la unidad, lamentó la falta de respuesta del municipio al pedido de ayuda lanzado por los bomberos voluntarios.

Al respecto, el oficial dijo: “Si no fuera por la ciudadanía, no podríamos estar operando. Las autoridades, en cambio, exigen eficiencia en el momento de las emergencias, sin cumplir la responsabilidad de apoyar nuestra labor”.

“Nosotros vamos a seguir adelante”, dijo Cardozo.

4 de Enero de 2011 00:00
 
Audio 1: Capitan Mayor, Alsenio Centurión

Audio

Otras Noticias