Vacaciones de médicos

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA

El Hospital Regional de Luque está coordinando las vacaciones de sus profesionales de salud, de modo que no afecte la atención, aseguró la doctora Zulma Leguizamón, directora de Recursos Humanos de la institución.

"Hemos tomado todos los recaudos necesarios para que la población no se vea afectada mientras dure el proceso de vacaciones del personal de salud de nuestro hospital", sostuvo, según informa un parte de prensa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud.

Leguizamón destacó que cada jefe conformó el sistema de guardia, de manera que todos los días estén cubiertos por un profesional encargado de cada una de las cuatro grandes especialidades.

"Tenemos un personal a cargo de pediatría, cirugía, clínica general y ginecobstetricia en las guardias de 24 horas, y los profesionales van rotando, de manera que todos los días hay un médico a cargo de estas especialidades", aseguró.

Agregó que las atenciones en los diferentes turnos se están realizando normalmente, ya que se estableció que solo un profesional por vez usufructuará su derecho a vacaciones.

"Tenemos médicos de las distintas especialidades de 7 a 19 horas, distribuidos en 3 turnos que van de 7 a 11 horas, de 11 a 15 y de 15 a 19 horas. Los servicios no se cierran ni disminuye la cantidad de pacientes atendidos", subrayó Leguizamón.

Apuntó, no obstante, que el Hospital de Luque, aún en épocas en que los profesionales no están de vacaciones, necesita más personal de salud para reducir las brechas en cuanto a la atención.

Audio

Otras Noticias