Alelí Silva queda presa en su casa

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA

 
El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor benefició ayer con el arresto domiciliario a Alelí Silva, la secretaria del presidente del Congreso nacional imputada por el caso de funcionarios fantasmas en la Justicia Electoral.

La mujer estaba presa en la comisaría de mujeres como medida cautelar dictada por el mencionado magistrado y solicitó la revisión de su prisión.

Luego de que su defensa ofreciera como fianza real un inmueble valorado en 50 millones de guaraníes, Sosa Pasmor dictó su arresto en casa.

La secretaria del senador colorado Óscar González Daher está imputada por supuestamente encabezar una organización que cobraba los salarios de funcionarios fantasmas del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Rubén Galeano, el abogado defensor de Silva, solicitó al Juzgado la libertad ambulatoria de su cliente. Sin embargo, Sosa Pasmor resolvió que la investigada debe quedar presa en su vivienda.

De acuerdo con la investigación del fiscal Anticorrupción Eduardo Cazenave, Silva ofrecía contratos en la Justicia Electoral a personas que luego le entregaban sus salarios.

A cambio, los fantasmas no tenían que acudir a sus supuestos lugares de trabajo y también se quedaban con una parte de sus sueldos.

La secretaria conseguía los contratos mediante las recomendaciones de su jefe, el parlamentario González Daher, según la Fiscalía.

Los datos de la pesquisa señalan que Silva llegó a cobrar aproximadamente 200 millones de guaraníes a través del cobro durante un año de los salarios de unos 12 "planilleros".

En la causa también están imputados su esposo, Juan Carlos Sosa, y el hermano de la asistente del político colorado, Juan Andrés Silva. Asimismo, el fiscal Cazenave imputó a la empleada doméstica de Alelí, Rossana Cañete. El esposo de la principal sospechosa está siendo investigado por presuntamente presionar a testigos de la causa.

Otras Noticias