Continúan “privilegios” en el Hospital de Luque, funcionarios reservan turnos para sus amigos.

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Los privilegios y el pésimo servicio continúan en el Hospital Regional de Luque (HRL). Los usuarios denuncian que los funcionarios reservan los primeros turnos para consulta para sus “amigos”, en detrimento a muchos que deben madrugar para lograr un número para ser atendidos.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Pacientes del Hospital Regional de esta localidad denunciaron que los funcionarios de la ventanilla de Perceptoría reservan las primeras diez consultas médicas para sus amigos. Ante esa situación,    el supuesto “orden de llegada”,  que tanto pregonan en el nosocomio, no tiene sentido.

Los usuarios manifestaron que deben madrugar para poder obtener los primeros lugares,  pero les entregan los turnos recién desde el número once.

“Yo fui la primera en llegar, ya estuve acá a las  tres de la madrugada.  Retiré el número 1 en Perceptoría, pero ahora el doctor me dijo que estoy en el orden 12 en el agendamiento, por el camino cambian todo. Eso no es posible, ellos usan a su antojo (el agendamiento) y dicen que es por orden de llegada”, se quejó Sara Saldívar.

La mujer, que  sufre de hipertensión, esperaba entre decenas de pacientes en un estrecho  pasillo.

Patricia Giménez, otra   usuaria, manifestó   que para evitar humillar o hacer sufrir a los adultos mayores o embarazadas debe implementarse en el hospital la utilización de boletas.

 

Es decir, que cada persona retire un ticket numerado, se acomode en algún asiento cercano y que cuando sea su turno realice la cita correspondiente, como ya se realiza en algunos nosocomios.

De esa manera, se evitarían las largas filas, la aglomeración, el maltrato y la humillación a los que son sometidos diariamente los usuarios.

Las irregularidades y los maltratos son denunciados constantemente por los pacientes del hospital. Hace una semana  fue denunciado que los  guardias de seguridad “custodiaban” los lugares para algunos avivados, en perjuicio  de personas que madrugaban para agendar sus consultas.

Intentamos  escuchar la versión de los funcionarios designados en Perceptoría, pero  dijeron que  no están autorizados a  hablar con  la prensa.

Por otro lado, buscamos al director general, doctor  Carlos Ferreira Russo, pero una secretaria   manifestó que ya se había retirado  y que no sabía si retornaría.

En tanto que el director médico, doctor Ramón Moreno, no atendió nuestras llamadas a su  celular.

13 de Enero de 2011 00:00

Audio

Otras Noticias