El intendente luqueño pide reprogramación

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El intendente local César Meza Bría (PLRA) solicitará a la Junta Municipal una reprogramación presupuestaria debido a que el actual está viciado de irregularidades. Explicó a  los concejales que el presupuesto heredado de la administración del colorado César Chiola presenta serias falencias.

Chiola reemplazó a su correligionario Vicente Raúl Karjallo tras la renuncia de este para buscar su reelección.

Por citar algunas  anomalías del presupuesto,  no cuenta con reglamentación de rubros, en las transferencias en el sector privado, las comisiones vecinales y los gastos corrientes. El monto total del presupuesto es de G. 34.000 millones.

No solo la falta de reglamentaciones afecta al presupuesto, sino  también la manera irregular que fue aprobado. El documento tuvo sanción ficta el 31 de octubre de 2010 gracias a una maniobra política realizada por los entonces ediles “chiola-karjallistas“ Carlos Vera (PLRA); los colorados Miguel Mancuello, Teodoro Valdez, Pedro González y Rubén González Chávez. Estos dos últimos ocupan nuevamente una banca y el anterior periodo   dejaron sin quórum la sala de sesiones en reiteradas ocasiones hasta que finalmente feneció el plazo para el tratamiento del presupuesto y fue aprobado.

El edil Hugo Segovia, líder de la bancada oficialista, dijo que el actual presupuesto no puede ser ejecutado porque es ilegal y podría traer inconveniencias legales.

Otras Noticias