Avenida en pésimo estado

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La transitada avenida Nanawa de esta ciudad se encuentra en vergonzoso estado, debido a la desidia de las consecutivas autoridades municipales, quienes no ejecutaron proyectos de mejoramiento vial en la zona, salvo algunos que otros “remiendos”, especialmente frente a la residencia del ex intendente interino César Chiola (ANR).

El tramo vial presenta grandes baches y profundos hundimientos a lo largo de sus cinco kilómetros. En la zona, la administración de Vicente Raúl Karjallo y su sucesor, César Chiola, ambos de la ANR, ejecutaron unos 1.000 metros de hormigonado, cuyo costo fue de G. 500 millones. Llamativamente, los trabajos se realizaron al costado de la casa de Chiola, una parte con adoquinado y otro sector con una fina capa asfáltica, dejando marginado el resto del tramo. En esta obra, la Contraloría General de la República, tras una auditoría,  detectó una millonaria sobrefacturación.

Sobre el tema, el intendente César Meza Bría (PLRA) indicó que la prioridad para su gobierno es mejorar las vías que puedan servir como calles alternativas o de circunvalación a la ciudad, para descongestionar el tránsito en el microcentro local.

Explicó que primero se hará el mejoramiento de  Nanawa y su continuación, Santo Domingo, para  luego asfaltarla.
4 de Febrero de 2011 00:00

Otras Noticias