Los 9 km del “Tape Tuja” de Luque están llenos de baches, COMUNA Y MOPC se desentienden del problema.

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

La ruta “Gral. Elizardo Aquino”, más conocida como “Tape Tuja”, que une Luque con Asunción, presenta innumerables baches y fisuras a lo largo de sus 9 km. La vía debe ser mantenida por el MOPC, junto con la Municipalidad local, pero ambas instituciones se desentienden del problema.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal).  El tramo vial Gral. Elizardo Aquino, más  conocido como “Tape Tuja”, se encuentra en vergonzoso estado, minado de grandes pozos y fisuras a lo largo de los 9 kilómetros de la arteria. Circular por esta vía representa un peligro, debido a que carece de banquinas y los costados están llenos de profundos pozos. La última vez que se ejecutaron mejoras viales en la zona fue hace 6 años.

Esta situación genera innumerables quejas entre los automovilistas que deben sortear los baches para no caer en uno de ellos, así como también a los peatones que deben subir hasta el pavimento ante la ausencia de banquinas.

La vía une esta localidad con el municipio capitalino, pero pese a eso tanto la Municipalidad de Luque y el Ministerio de Obras Públicas  se desentienden de la reparación.

El director interino de la Dirección de Obras de la Comuna luqueña, Arq. Angel “Tito” Aranda, indicó que el tramo vial debe ser reparado por el MOPC en cuanto a la regularización asfáltica. Pero reconoció que la Municipalidad es la responsable de ejecutar los trabajos auxiliares como  la canalización, el dragado de los causes naturales y banquinas.

A lo largo de los 9 km del tramo prácticamente no existen banquinas, por lo que las últimas lluvias y el raudal arrasaron con parte del asfalto.

Aranda agregó que durante la administración del anterior intendente, Vicente Raúl Karjallo (ANR), su departamento preparó innumerables proyectos de mejoramiento vial. Pero lamentablemente no fueron tenidos en cuenta por el equipo karjallista.

Intentamos conversar con el titular del MOPC, Efraín Alegre, pero su secretario nos manifestó que no podía atender la llamada ya que  se encontraba en una reunión.
8 de Febrero de 2011 00:00

Otras Noticias