Tambores y baldes con tóxicos dejan en Luque

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Unos doce tambores con capacidad de 100 litros y varios baldes pequeños, cargados con un líquido desconocido que expedía un intenso olor nauseabundo, fueron abandonados por carriteros en el barrio Isla Bogado de Luque. Fiscalía investiga el caso y ordenó custodia en el lugar.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Vecinos del barrio Isla Bogado de esta localidad solicitaron anoche la intervención policial  tras detectar unos doce tambores con fuerte olor nauseabundo.

Según el relato de Miguel Torales, presidente de la comisión vecinal, cuando eran alrededor de las 17:00 de ayer, carriteros llegaron al lugar y abandonaron allí dos tambores. Indicó que no es la primera vez que se da esta situación.

Sin embargo, más tarde llegaron otros con más recipientes idénticos.

Cuando eran cerca de las 20:00, uno de los tambores vertió su contenido y expidió un fuerte olor, por lo que varios vecinos, al percatarse de ello, salieron a verificar lo que ocurría, siempre según refirió Torales.

Miguel Torales indicó que la presencia de carriteros en la zona, que desechan en el lugar objetos y líquidos, no es extraña, pues  no es la primera vez que lo hacen.

Agregó que en esta ocasión solicitaron la intervención policial debido al fuerte olor nauseabundo que expedía y ante el desconocimiento de qué tipo de sustancias se trataba.

Intervención fiscal

El jefe de la comisaría 46ª Central de Isla Bogado, comisario Matías Morel, indicó que solicitaron la intervención del Ministerio Público.

Los funcionarios notificaron del hecho a la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) y al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), a fin de que se pueda determinar la clasificación de las sustancias y su peligrosidad.

Por otra parte, señaló que agentes fueron asignados a custodiar el lugar, a fin de evitar que niños  se acerquen y puedan intoxicarse.

9 de Febrero de 2011 00:00

Otras Noticias