Ecos de lo difundido por la Fm Azul y Oro!!

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA

Intendente Meza Bría sale de vacaciones y Luque sigue igual

El titular municipal aseguró que dentro de las 72 horas puede ausentarse sin comunicar a la Junta. Los concejales molestos solicitaron un pedido de informes. La ciudad sigue sumida en sus problemas.

Por Patricia Cañete

patriciac@uhora.com.py

A menos de 60 días de asumir el cargo de intendente municipal en la ciudad de Luque, César Meza Bría (PLRA), se tomó cuatro días de vacaciones sin comunicar su ausencia a la Junta Municipal. Estuvo por el Brasil y en un contacto con la FM Azul y Oro de Luque, aseguró que lo hizo "por necesidad".

Indicó que fueron 48 horas de reposo sin contar el fin de semana. Justificó que no comunicó su ausencia al declarar que por ley no es necesario dentro de las 72 horas.

Su ida se produjo el viernes pasado y retornó al país el lunes por la noche. El martes hizo oficina desde su casa y volvió a su despacho el miércoles.

NO COMUNICÓ. Esta situación generó la molestia de un grupo de concejales que si bien no ven como grave el hecho manifestaron que debió avisar su ausencia a la plenaria.

El intendente Meza trató de "haraganes" a los que concejales que solicitaron explicaciones y aseguró que los reclamos hechos "son una pérdida de tiempo" y que deberían ocuparse en trabajar. Sobre el pedido de informes hecho por la plenaria, aseguró que lo contestará una vez que lo reciba.

El 20 de diciembre pasado, asumieron las nuevas autoridades municipales y desde ese momento en Luque no hubo ningún cambio en cuanto a servicios y mejoras dentro de la ciudad.

MALA IMAGEN. Solo al llegar a Luque uno se encuentra con el abandono en el que está sumida la ciudad. En el ingreso en el monumento a Las Residentas las malezas y las leyendas escritas con aerosol cubren la imponente escultura.

En el cruce que va al Aeropuerto Silvio Pettirossi sobre el inicio del Tapé Tuyá dos banderas; una paraguaya y la otra luqueña, descoloridas reciben a los visitantes dando una pobre imagen.

El trayecto para llegar hasta el centro de la ciudad se transita en un vaivén de ondulaciones del pavimento asfáltico donde la banquina no existe, ni las veredas.

En los barrios la situación empeora con cada lluvia y los vecinos quedan aislados sin vías de salida. Todo queda inundado.

Otra tarea pendiente es la reubicación de los vendedores del mercado municipal que continúan en la calle vendiendo todo tipo de mercaderías entre la basura y el agua servida.

El intendente Meza Bría señaló que están aguardando la reprogramación presupuestaria para iniciar las tareas de mejoramiento en algunos sectores de la ciudad y se trabaja con Obras Públicas.

Audio

Otras Noticias