Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Sábado, 07 de Agosto de 2010

JUNTA MUNICIPAL DE LUQUE NO SESIONO

No tuvo el Quorum Legal (03-08-10)

 

La Junta Municipal de Luque no sesiono en la fecha, no hubo Quorum legal, razón por la cual no pudo constituirse y sesionar. Los Concejales Hugo Segovia, Rómulo Pérez, Dr. Miguel A, Gill, del PLRA; Ricardo “Beby” Núñez, de la A.N.R.; y José Luis Ibáñez, de Patria Querida, firmaron el libro de actas y se retiraron de la Sala de sesiones. No asistieron los Concejales Walter “Kenken” Espínola y Carlos Vera del P.L.R.A.-

La presencia del Pdte. de la Junta, Rubén González Chávez,  Teodoro Valdez, Miguel Mancuello, y Cesar Chiola, no fueron suficientes para dar inicio a la sesión. Estuvo presente para la sesión, el Concejal Manolo Marecos, quien ya en varias ocasiones solicitó permiso, teniendo en cuenta una denuncia judicial en su contra por supuesta insania mental.

Esta denuncia judicial fue en todo momento distorsionada, desde su contexto original con varios vicios de nulidad, hasta su envió a la Corte Suprema de justicia por una supuesta falta o conflicto de competencia.

Sin que se haya definido la cuestión de la competencia, y sin haber una sentencia definitiva sobre el tema Manolo Marecos, quien ni siquiera a un derecho y garantía procesal que es el derecho a la defensa, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hizo jurar al Concejal Suplente de la ANR, Pedro González, juramento que fue tomado, llamativamente, por el Dr. Juan Manuel Morales en la sede de la Justicia electoral en Asunción, la semana pasada. Estuvieron presentes en este acto, el Pdte. de la junta Municipal Rubén González Chávez y el Intendente Municipal, Dr. Raúl Karjallo.

En el día de hoy se tenía que dar lectura a la renuncia del Intendente Municipal, Dr. Raúl Karjallo y de la notificación del juramento de Pedro González; cosa que no ocurrió por no sesionar la Junta Municipal y por lo tanto la renuncia ni la comunicación de dicho juramento no tienen entrada oficial ni validez legal para la Junta Municipal de Luque.

Para las 09:00 horas  fue la convocatoria, dandose cumplimiento al reglamento interno se espero treinta minutos y que fue prorrogado por 30 minutos más. Por este mismo reglamento, al llegar a los sesenta minutos, el Pdte, debía suspender la sesión, llamativamente el secretario de la Junta Municipal Carlos Candía afirmó que se podría prorrogar por 15 minutos más a pedido de uno de los Concejales, situación que no esta permitida legalmente en ningún caso; esto provocó la airada reacción de quienes habían abandonado la Sala de Sesiones, quienes ingresaron a fin de hacer cumplir el reglamento vigente. Se escucharon fuertes discusiones, principalmente entre los Concejales Hugo Segovia y Miguel Mancuello. (escuchar audios)

Por una cuestión legal, el candidato a Intendente por el Partido Colorado y actual intendente, Dr. Karjallo, debe renunciar tres meses antes de las elecciones generales a realizarse el próximo 7 de noviembre. La nueva Ley Orgánica Municipal prevé para esta ocasión que asuma el Pdte. de la Junta Municipal, en este caso Rubén González Chávez, cosa que es impracticable, pues Rubén González es candidato N° 1 por el Partido Colorado a Concejal Municipal, lo cual lo imposibilita a ser Intendente aunque sea en forma interina, pues de asumir debería de renunciar a su candidatura.

En las mismas condiciones están los Concejales Municipales Cesar Chiola, José Luis Ibáñez, Miguel A. Gill, Carlos Vera, Miguel Mancuello, Teodoro Valdez, Hugo Segovia; quedando solo habilitados Beby Núñez, Walter Espínola y Rómulo Pérez; a no ser que uno de los candidatos para noviembre renuncie a la misma; cosa que aparentemente lo hizo Cesar Chiola, quien dijo a la FM Azul y Oro que ya renunció a su candidatura como Concejal; recordemos que Chiola quedo sétimo en la lista de los Colorados y difícilmente pueda ingresar nuevamente como Concejal  por un periodo más.

Chiola habría negociado con Oscar González Daher, líder de la lista 5 de la A.N.R., su renuncia de tal modo de acceder al cargo de Intendente interino, por lo que queda de este período, que son de cuatro meses. Pero falta lo más importante, votos.

Para mañana miércoles fue convocada la Junta Municipal de Luque para una reunión extraordinaria, veremos que pasa.

Escuchar audios:

Audio

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Entrevista al Comisario Marcelino Britez

Informaciones de la comisaría tercera de la ciudad de Luque

Plenaria del día martes 20 de febrero

Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de Luque

Entrevista con Hugo Pereira, jefe de prensa

Este fin de semana arranca el campeonato oficial de la Liga Luqueña de Fútbol

Resumen de las informaciones difundidas por la 94.7 Mhz.

Ecos de la noticias de Notimúsica del día lunes 19-02-18

Lo afirmó así el ex Senador Oscar González Daher

Mi renuncia está a disposición, pero Galaverna también debe renunciar como violador confeso de la voluntad popular

Audio de Radio Uno 650 AM

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.