M.O.P.C. COMENZO BACHEOS EN LUQUE

MUNICIPALIDAD DE LUQUE

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones se encuentra realizando trabajos de reparación de calles y accesos del municipio de Luque y colaborando en la campaña contra el Dengue. Los trabajos se efectuaran por un plazo de 10 días y para el efecto la cartera de estado asigno la utilización de 5 camiones volquetes, 1 pala cargadora, 2 moto niveladoras y 2 camionetas para el traslado de 12 operarios, quienes trabajan coordinadamente con funcionarios dependientes de la Dirección de Obras y Servicios de la Municipalidad de Luque.

 

Los trabajos comprenden bacheo asfáltico, enripiado de caminos y nivelación de los mismos. Según relevamientos previos, el centro de la comuna necesita cerca de 4 mil metros cuadrados de bacheo asfáltico y la manutención de más de 400 kilómetros de caminos terrados que unen barrios y compañías.

 

La infraestructura vial municipal no abastece las exigencias de un distrito en constante crecimiento. Cuenta con parque automotor destruido e inutilizado producto de la ineficiencia de gestiones anteriores por lo cual recurrió al MOPC para intentar paliar las urgentes necesidades.

 

A pesar de esta contingencia la nueva administración municipal compro 1.000 toneladas de ripio que junto a los más de 100 toneladas de asfalto provistos por el MOPC alcanzarán para solucionar parte de las necesidades de bacheo.

 

Los trabajos se iniciaron primeramente sobre el “Tape Tuyá” y las inmediaciones de la Conmebol, con bacheo y mejoramiento de banquina. Aparte, las maquinarias del MOPC están colaborando en la campaña de prevención del Dengue impulsada por la comuna, realizando tareas de destrucción de vertederos clandestinos donde se propaga el Aedes Aegypti.

 

Dpto. de Prensa y Comunicación

MUNICIPALIDAD DE LUQUE

15 de febrero del 2.011.-

Otras Noticias