Transportes escolares circulan sin póliza de seguro en Luque

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

El intendente de Luque, César Meza Bría, confirmó que hay 20 transportes escolares que fueron verificados para circular en la ciudad. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con póliza de seguro.

“No hay una inspección técnica profunda por lo menos con los transportes escolares. No hay una regla donde nosotros podamos exigir eso 'a full'. Hay ordenanza pero no existe infraestructura para que eso se lleve adelante”, comentó el intendente de Luque, César Meza Bría, al referirse al control al que son sometidos los buses escolares.

En conversación con radio 970 AM, admitió que la verificación es mínima, ya que se hace en un estacionamiento y solo se controla si las luces funcionan, pero no puede ser considerada una inspección técnica rigurosa.

La Municipalidad de Luque verificó unos 20 transportes escolares este año; sin embargo, ninguno de ellos cuenta con póliza de seguro, según confirmó el jefe comunal.

“Fueron inspeccionados pero no habilitados”, comentó al tiempo de destacar que pese a esa falencia los transportes circulan en Luque.

22 de Febrero de 2011 10:49

Otras Noticias