Un Techo Para Mi País inicia las casas del 2011

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

En el año del Bicentenario, la organización Un Techo Para Mi País arranca sus actividades con el fin de beneficiar en diciembre de este año a 1.500 familias más.

Más de 500 voluntarios de UTPMP-Py participarán en la primera construcción del año que abarca  100 viviendas, a partir de hoy  25 de febrero hasta el 1 de marzo. Las viviendas se  construirán en el asentamiento Virgen de Caacupé de Luque, donde viven alrededor de 250 familias.

“Al concluir esta construcción, más de la mitad de las  familias del asentamiento ya tendrán viviendas de emergencia construidas junto a los voluntarios de UTPMP-Py, lo cual implicará un impacto realmente importante en la comunidad. Las inscripciones están abiertas en www.untechoparamipais.org.py”, adelantó Mijael Rodríguez, director de Comunicación.

“Los jóvenes estamos convencidos de que no hay mejor manera de hacer patria que trabajando por un mismo ideal. En el año del Bicentenario nos hemos levantado a construir un país sin pobreza y sin la exclusión que se vive en los asentamientos, siendo imperante el apoyo de todos los sectores de la sociedad para lograrlo. El 2011 es un año que nos llama a la reflexión sobre nuestras propias acciones como individuos dentro de nuestra sociedad”, dijo Soledad Núñez, directora social.

El año del Bicentenario comenzó con nuevos proyectos y grandes desafíos, miles de jóvenes universitarios ya están comprometidos para la construcción de 1.500 viviendas de emergencia, teniendo así la oportunidad de mejorar la situación de miles de compatriotas. Es por esto que la organización hace un llamado a la ciudadanía, a las empresas y a todos los sectores de la sociedad a realizar donaciones a la cuenta 980.000 de Visión Banco o poniéndose en contacto.   
  
UTPMP es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de habilitación social.   
  
Más información, en la oficina de UTPMP-Py al (021) 660-274 -(0984) 607600, o al correo: voluntariadoparaguay@untechoparamipais.org
25 de Febrero de 2011 00:00

Audio

Otras Noticias