MUNICIPALIDAD DE LUQUE ORGANIZO TALLER SOBRE DENGUE

MUNICIPALIDAD DE LUQUE

Buscando concienciar e involucrar a los ciudadanos en las campañas organizadas por la municipalidad de Luque, que buscan evitar la propagación del Dengue, en horas de la tarde, en el salón Parroquial Pai Garcia del Santuario Virgen del Rosario, la Dirección de Higiene y Salubridad organizó una Taller con los sacerdotes, diáconos, laicos y delegados de las parroquias del distrito sobre las causas que favorecen la propagación de este mal y los métodos para controlarlo y eliminarlo.

Dieron apertura al Taller el Intendente Municipal Cesar Meza Bria y el Monseñor Zacarias Martinez quienes resaltaron la importancia de participar en todas las labores tendientes a disminuir los riesgos de la enfermedad "porque el dengue no respeta fronteras ni condición social". Seguidamente el Dr. Fulgencio González, Director de Salubridad, presentó un audiovisual detallando datos estadísticos colectados por el SENEPA del distrito. Después explicó las formas de combatir al mosquito transmisor y detallo los pasos básicos para diagnosticar la enfermedad en la población.  

 

Al finalizar el Taller, el intendente Meza Bria agradeció la participación y el compromiso ciudadano de todos los presentes "porque no es fácil reunir a tantas personas un sábado a la tarde" dijo. Destacó también que el riesgo de la enfermedad disminuirá si todos nos involucramos

Cerca de un centenar de personas participaron y se comprometieron en difundir lo aprendido. También estuvieron presentes el concejal Hugo Segovia y Marta Nuñez de Peralta, Directora de Cultura municipal.

 

Atte.- 

Dpto de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Luque

Otras Noticias