Irregular creación de Policía Urbana

Publicación de la página Digital de ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El intendente, Carlos Echeverría (colorado cartista), se tomó atribuciones de la Junta Municipal para la creación de la academia de Policía Urbana Municipal de esta ciudad. Después el jefe comunal solicitó la autorización de los ediles para llevar a cabo el proyecto.

La ley Orgánica Municipal, en su artículo 55, reza que la academia de Policía Municipal deberá ser establecida por “ordenanza”, conforme a las necesidades y recursos financieros del municipio. Pero el intendente no presentó a la Junta Municipal el proyecto.

El presidente de la Junta, Rubén González Chávez (colocado oficialista e hijo del senador Óscar González Daher), manifestó que “no tiene conocimiento” respecto al plan de Echeverría. Aseguró que los miembros del órgano deliberativo no fueron invitados al acto de presentación el 30 de junio último en el edificio Segunda Capital (exsede municipal) de esta ciudad.

“No sabemos nada. Ese día nosotros estábamos sesionando. Voy a pedir informe sobre eso y si es necesario pediré la suspensión”, dijo.

Más de veinte postulantes ya realizan las primeras pruebas. La capacitación está a cargo del jefe de la Policía Urbana Municipal de Villarrica, César Morán, el mismo que asesora a Echeverría en la creación de la Policía Municipal Urbana de Luque.

Intentamos hablar con Echeverría sobre el caso, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. En caso de que acceda a dar su versión, esperamos que se comunique con nosotros.

Articulo relacionado:

 http://www.fmazulyoro.com.py/interna.php?id=19261

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/irregular-creacion-de-policia-urbana-1618306.html

Otras Noticias