Cámara de Diputados condecora a Julio César Romero, figura del fútbol nacional

Por su trayectoria en el deporte

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara Baja otorgó la Orden al Mérito “Comuneros” al reconocido futbolista Julio Cesar Romero Insfrán, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y ejemplo de perseverancia para la juventud. La condecoración se dio a pedido del diputado Ricardo González (PEN-Central).

Durante la entrega del reconocimiento, el legislador proponente celebró la realización del acto y se refirió a “Romerito” como un hijo dilecto de la ciudad de Luque, que llevó en alto el nombre de la mencionada ciudad.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados Dany Durand (ANR-Capital) y Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná); este último aseguró que es un orgullo para el pleno poder otorgar esta distinción a uno de los más grandes futbolistas de la historia.

“Una gran persona a la cual caracteriza su humildad, Julio César Romero, representa nuestra identidad internacional en los grandes escenarios deportivos, quienes vivimos en la frontera sabemos que en Río de Janeiro, es reconocido como uno de los ídolos del club Fluminense. Sin dudas Julio César Romero es un gran futbolista, un gran paraguayo, un gran deportista”, señaló Romero Roa.

Por su parte, el condecorado agradeció a la HCD y aseguró que la distinción lo animará a hacer mejores cosas por el país. Explicó que, hoy por hoy, viaja a lo largo del territorio nacional realizando charlas de capacitación, motivación, prevención de drogas y temas afines. “Esto me encanta, me encanta mi país, deje de vivir en Nueva York o Río de Janeiro para volver a Luque. Les pido a todos hacer lo posible para que nuestro país mejore cada día más”, puntualizó.

Cabe mencionar que Romero debutó en 1ra. División del fútbol paraguayo a los 17 años de edad, luciendo los colores del club Sportivo Luqueño; posteriormente fue transferido al Cosmos de Nueva York, Fluminense de Brasil, FC Barcelona, el Puebla de México, y Olimpia de Paraguay, entre otros.

Fue elegido como mejor futbolista de Sudamérica y formó parte del plantel nacional que se alzó con la Copa América de 1979.

Otras Noticias