Llamativa serie de operaciones en Luque

Publicación del diario digital Hoy

Segundo fichaje “llamativo” en la República, otro futbolista uruguayo que salta a la élite italiana sin haber jugado un solo minuto en Paraguay, pero que figura procedente del Sportivo Luqueño. Ambos fueron transferidos al mismo equipo y de la mano del mismo agente.

¿En qué juego anda la institución Azul y Oro? Sospechoso por donde se lo mire.

El delantero charrúa Felipe Nicolás Avenatti, de 24 años, fue confirmado hoy como flamante incorporación del Bologna FC de la Serie A de Italia. ¿Lo llamativo? Las fuentes de la prensa italiana aseguran que llega “cedido con opción a compra” desde “el Sportivo Luqueño de la Primera División paraguaya”.

Y no es todo. Hace 18 días atrás, el mismo club, Bologna, también anunciaba la contratación de volante ofensivo uruguayo César Alejandro Falletti Dos Santos, de 24 años. ¿De dónde? También del Sportivo Luqueño.

¿Raro? Demasiado. Bologna se hizo ‘gratis’ con dos jugadores sudamericanos. Datos de Transfermarkt revelan que el valor de los mencionados atletas oscila entre 1.4 y 2 millones de euros, y son representados por el mismo agente, Daniel Delgado, que también tiene en su foja a jugadores uruguayos de la talla del defensor Miguel Britos (Watford-Inglaterra) y el seleccionado Cristian Stuani (Girona-España).

Otro aspecto llamativo es que tanto Falletti como Avenatti comparten un pasado en común, el Ternana Calcio de la Serie B italiana, antes de su ‘esporádico’ paso por Luqueño.

 

Conforme citan fuentes a nuestra redacción, esta práctica es conocida en el mundo empresarial que rodea al fútbol como “triangulación” y se ha dado con frecuencia en clubes como el Locarno de Suiza o el deportivo Maldonado uruguayo.

PD: Hoy Deportes intentó comunicarse con la directiva del Sportivo Luqueño, pero sin éxito.

Fuente: http://www.hoy.com.py/deportes/a-que-se-presta-el-sportivo-luqueno

Otras Noticias