Malestar por repintado de mural en Luque

Publicación del diario digital Última Hora

Un mural artístico que fue pintado en el marco de una campaña de concienciación en Luque, fue repintado y esto causó malestar de la ciudadanía, que lo expresó en las redes sociales. Desde el Club Balderrama descartan que tenga finalidad proselitista.

El mural de unos 30 metros de largo y dos metros de alto, fue pintado en el marco de la campaña Chanchito, pero limpito, por el artista Rolo Ocampos, con la colaboración de un grupo scouts de Luque y Goldach, Suiza, hace dos años, en una muralla del Club Balderrama.

 

Chanchito, pero limpito es un proyecto de educación ambiental que realiza varias actividades para mantener limpia la ciudad de Luque. En junio pasado celebraron los dos años del icónico mural.

"Se consiguió patrocino. El muro seguía ahí intacto y la gente estaba muy contenta con este mural. Ellos se movilizaron para conseguir las pinturas, con actividades, colaboración. Contribuyeron, limpiaron, rasparon y pintaron", dijo al Diario Última Hora el artista Rolo Ocampos.

Ocampos señaló que el club tiene derecho a decidir sobre la estructura, pero lamentó que no se haya respetado la iniciativa ambiental que tenía el mural, así como el esfuerzo de quienes lo gestionaron.

Por su parte, el presidente del Club Balderrama, Lucio Romero, descartó que se trate de una acción para convertir la muralla en un elemento proselitista.

"Absolutamente niego eso. Le dimos un color vivo de mandarina. No tiene vinculación con ningún partido político. Estamos realizando algunas reformas que incluyen también el interior. La mejora es para los socios. Queremos darle una fachada alegre al club atendiendo a que somos el buque insignia de la ciudad", argumentó.

Romero señaló que además se proyecta colocar otros murales en las paredes del club que hagan referencia a la historia del tren, la Iglesia y los artistas representativos de la ciudad.

El repintando del mural causó indignación y malestar en las redes sociales. Muchos ciudadanos alegaron que se trataba de otro atropello al arte y la cultura, que tuvo como antecedente la destrucción de un mural de Latido Americano en Asunción.

Fuente: http://www.ultimahora.com/malestar-repintado-mural-luque-n1112556.html

Otras Noticias