Candidata a diputada de Cordillera fue procesada

Publicación en el diario Abc Color

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Según un informe de la Contraloría General de la República (CGR), la precandidata a diputada del PLRA en Cordillera por la lista 13 abogada Katia Laterra, cuando se desempeñaba como auditora interna de la Municipalidad de Tobatí, cobró cheques por más de G. 124 millones destinados a pagos de proveedores, correspondientes al ejercicio fiscal 2014. Laterra estuvo procesada por lesión de confianza y apropiación en varias ocasiones.

Durante el sumario manifestó que no hubo dolo en su actuación y que solo es objeto de una persecución política. Sostuvo que nunca fue destituida del cargo, sino que pidió permiso para dedicarse a su candidatura. Ella también fue procesada por corrupción en la gobernación de Alto Paraguay y en la Municipalidad de Fuerte Olimpo.

 

Laterra sigue manteniendo una vinculación estrecha con el intendente municipal Dan González, jefe comunal imputado en 2016 por faltante en el periodo 2012, y el padre de este, Anunció González, quien es candidato a gobernador por el movimiento llanista. Laterra ayuda y apoya a este último en su campaña, siendo ella candidata diputada por el movimiento que postula a Alfredo Jaeggli para senador.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/candidata-a-diputada-de-cordillera-fue-procesada-1648112.html

Audio

Otras Noticias