Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

RETRO MANIA

Desde: 21:00 Hasta: 24:00

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Martes, 19 de Diciembre de 2017

Este jueves 21 de Diciembre, a las 10:30 horas, en la casona Julio Correa.

Lanzamiento del disco "Las Guitarras de Kamba'i Echeverría”

Este jueves 21 de Diciembre, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural Departamental Julio Correa, sito en Antequera esq/ Cap. Bado de la ciudad de Luque, se lanzará el disco "Las Guitarras de Kamba'i" como tributo a Don Efrén “Kamba'i” Echeverría,  uno de los más populares intérpretes y creadores de la guitarra en Paraguay. Luego de la presentación, se compartirá un momento artistico exclusivo con Don Efren y los músicos participantes del disco.

                El albúm es fruto del proyecto impulsado por la Gobernación de Central y Tierra Nuestra a través del programa: Sonidos de la Tierra, que nació con el propósito de promoveer el arte único del guitarrista y compositor Efrén “Kamba’i” Echeverría entre los estudiantes de música y la población en general de las ciudades del Departamento Central.

                Durante su ejecución en los años 2014/2015/2016, el proyecto ha alzando resultados verdaderamente significativos en cuanto a la transferencia de la técnica de ejecución de "Kamba'i"  a través de mas de 56 jóvenes, quienes ahora integran la nueva generación de guitarristas cultores de esta técnica única.

                Como el material discografico es un tributo al artísta que ha dejado una huella indeleble en rica historia musical de nuestro país, renombrados artistas nacionales como: Juan Cancio Barreto, Rolando Chapacho, Tania Ramos, Willy Chavez, José Villamayor, Diana Ferreira, Juan Orihuela, Doroteo González Echeverría, Martín Nuñez Giménez, Juan Vera Esquivel, Micaela Núñez entre otras  jóvenes figuras, rinden un calido homenaje a “Kambai” en éste CD.

                El albun contiene 16 temas musicales y en una primera etapa se pondrán a la venta 1.000 unidades. Lo recaudado en la venta será destinado en un 50 % al maestro “Kamba’i” y el otro 50 % se utilizará para solventar los gastos de grabación del material.

                La mejor manera de celebrar su legado es interpretando sus clásicos y compartiendo composiciones propias inspirado en la técnica y figura del maestro Don Efrén Kamba’i Echeverría.

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Publicación del diario Digital Hoy

En tres años echó a perder el club

Santiago Villagra sale de nuevo a la luz del fútbol. Uno de los últimos presidentes del Sportivo Luqueño lamenta la que considera una mala administración de Walter Gusta ...

Publicación de la página del Sportivo Luqueño

Firman contrato para reparación del Feliciano Cáceres

En el día de la fecha el Club Sportivo Luqueño representado por su Presidente Lic. Walter G. Benítez y la secretaria Abg. Carla Fernández procedieron a la firma de los c ...

Nota con la voluntaria Evelyn Pavón

Informaciones y novedades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque

Entrevista al Comisario Marcelino Britez

Informaciones de la comisaría tercera de la ciudad de Luque

Corresponde a la plenaria del día martes 16 de octubre del 2018

Orden del día de la Junta municipal de Luque para el martes 16 de octubre

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.