Caso Protek: Piden prisión de González Daher y directivo de firma

Publicación de la página Digital de Ultima Hora

El abogado querellante en el caso Protek presentó ante el Ministerio Público un pedido de ampliación de imputación y prisión preventiva contra Óscar González Daher y el empresario Luis Fretes, uno de los imputados en la causa.

En contacto con Última Hora, el abogado Federico Campos López Moreira informó que presentó el pedido debido a los audios filtrados que salieron a la luz y revelaron un supuesto tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
 

 

 
Indicó que en ellos se hace mención al caso del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), muerto el 15 de junio del 2017 tras un procedimiento realizado por guardias de la empresa Protek.
 
 
Aclaró que Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del ex senador y presidente del JEM, González Daher, dice en uno de los audios que iba a reunirse con Fretes, directivo de la firma de seguridad, imputado en la causa por violación a la Ley de armas.
 
Así mismo, explicó que en otro audio, entre Fernández Lippmann y González Daher, se escucha decir: "Vamos a planificar todo. Todo lo del domingo también, tema Protek".
 
El letrado solicitó que se incluyan a la carpeta fiscal los audios filtrados y un cruce de llamadas de los mencionados en las conversaciones.
 
 
Además, pidió que se amplíe la imputación por supuestos hechos de soborno agravado, cohecho pasivo agravado, asociación criminal, prevaricato grave, frustración de la persecución y ejecución penal. Así también, remarcó que corresponde la prisión preventiva de ambos en la penitenciaría de Tacumbú o donde haya lugar.
 
"Las instituciones quieren confundirnos y meterles presos solo a los hombres de atrás y no a los que dirigen. Por eso González Daher está libre y Lippman preso", expresó.
 
Refirió que el tráfico de influencia pudo haber logrado que Luis Fretes y José Castillo obtuvieran medidas alternativas a la prisión.
 

Fuente: http://www.ultimahora.com/caso-protek-piden-prision-gonzalez-daher-y-directivo-firma-n1128468.html

Otras Noticias