Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Martes, 16 de Enero de 2018

Publicación en el diario Última Hora

No harán convención para sacar a González Daher de la Lista 1

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, habló de la situación del ex senador de su partido Óscar González Daher. Dijo que la única manera que se lo saque de la lista de candidato a senador del Partido Colorado es si renuncia.

Explicó que esto se debe a que supuestamente ya no hay tiempo para realizar una convención para expulsar al dirigente involucrado en audios que dejaron al desnudo el tráfico de influencias en la Justicia. “ El único camino que ahora hay es si renuncia”, señaló Alliana.

 

El titular de la ANR declaró que en caso de que se reúnan los 50 convencionales o presidentes de seccionales, ya no hay tiempo para convocar a una convención según establecen los plazos.

“Estamos a puertas de unas elecciones generales, no le podemos sacar de la lista. Por más que sea expulsado no se le podrá sacar, ya que el mismo ya fue electo y será proclamado (ayer fue proclamado)”, aseguró.

“Los únicos que pueden sancionarlo o expulsarlo es la convención, y si eso ocurre él igual podrá seguir en la lista. Eso ya no está dentro de nuestras atribuciones”, aclaró.

NO PIENSA RENUNCIAR. Alliana manifestó que, según las informaciones que se manejan en el oficialismo colorado, González Daher quiere mantenerse en la Lista 1 porque cree que es un espacio que se ganó. “Si se comprueba lo de las grabaciones se tendrá que ver qué decisión toma él”, alegó.

pedido de convención. A pesar de la explicación dada por Alliana, respecto a los tiempos, ayer un grupo de 50 convencionales de Fernando de la Mora acudió a la sede del partido con el fin de presentar un pedido de llamado a una convención extraordinaria para tratar una eventual suspensión o expulsión del ex senador González Daher.

Consideran que una persona involucrada en el esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), lo que le valió la pérdida de su investidura en la Cámara Alta, no puede ser parte de la llamada Honorable Cámara de Senadores. A este pedido se unen los dirigentes de Luque.

Fuente: http://www.ultimahora.com/no-haran-convencion-sacar-gonzalez-daher-la-lista-1-n1128990.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

La CSJ rechaza la acción de inconstitucionalidad planteada por Luis Federico Franco

Corte suprema de Justicia confirma a Celso Maldonado como Diputado electo

Sin reprogramación o ampliación cambia a su antojo el presupuesto municipal

El Intendente Echeverría es muy generoso con el dinero de los contribuyentes

El municipio paga 1.068.685.641 por consultorías, asesorías e investigaciones; en el presupuesto original del año 2018 tenía rubro de 30 millones, y lo elevó a 1. ...

Entrevista a Nora Ruoti representante de la empresa Consorcio Tributario

Presentan proyecto de ordenanza para regularizar y facilitar el pago de tributos

Nota con el Director de la Institución el Dr. Franco Rivas

Se suspenden cirugías programadas en el Hospital General de Luque

Publicación de la página Digital del Diario la Nación

Afirman que es una costumbre de los Franco “joder las elecciones”

El diputado del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Maldonado, cues­tionó nuevamente la acción de la familia Franco, que llevó hasta la Cor ...

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.