Denuncian a diputada por cheques sin fondos

Publicación en el diario Abc Color

Una comerciante luqueña denunció a la diputada colorada Perla de Vázquez, quien -según detalló- compró fuegos pirotécnicos por valor de G. 20 millones y le pagó con cheques sin fondos. 

Carmen Benítez contó a ABC Cardinal que la diputada concretó la compra de las bombas y las pagó con dos cheques de pago diferido; sin embargo, cuando los mandó efectivizar, le informaron en el Banco Nacional de Fomento (BNF) que la cuenta de la diputada colorada carecía de fondos.

Relató que el negocio fue concretado en abril del año pasado y, al recibir evasivas por parte de la legisladora cartista, decidió denunciarla. Tras esto, se reactivó la negociación y acordaron hacerlo en pagos de G. 5 millones, lo que tampoco se hizo por la totalidad.

A consecuencia de la falta de pago, la comerciante, dueña del local “La Luqueñita”, tuvo que entregar su vehículo como parte de pago; además, ya no pudo reponer su mercadería, por falta de dinero.

Una serie de audios proporcionados por la denunciante expone la manera en que la legisladora respondía con evasivas para justificar la falta de pago. Además, argumentaba que estaba por finiquitar la venta de una propiedad al Estado, proceso que estaba “apurando”, y que eso le permitiría cumplir con la deuda.

 

La afectada anunció que entablará un proceso civil contra la legisladora, quien sigue sin cubrir la totalidad de lo que adeuda.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/perla-de-vazquez-compro-bombas-y-no-pago-1667400.html

Audio

Otras Noticias