Millonarios montos sin justificar en Luque

Publicación en el diario Abc Color

 

Millonarios montos sin justificar en Luque

La administración del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), destinó millonarios montos para la organización de la Expo Luque y Kure Luque Ára sin justificar el uso de los recursos.

Según los datos, para el evento Kure Luque Ára se destinó unos G. 250 millones, incluyendo el alquiler del Rakiura Resort Day, pero, según transcendió, ese sitio fue prestado y no alquilado. Entretanto, para la Expo Luque fueron destinados G. 1.072 millones. Este evento arrojó más pérdidas que ganancias para los luqueños, dijo en ABC Cardinal el radialista luqueño Nicolás Delgado.

Explicó que la concejala Francisca Franco (PLRA), en varias ocasiones, ya solicitó informes sobre ambos eventos, pero nunca la Intendencia respondió. Incluso, pidió que la comisión de eventos explique sus funciones, pero tampoco obtuvo respuesta. 

El radialista dijo además que en ediciones anteriores la expoferia luqueña era solventada con dinero de los auspiciantes y con trabajos realizados desde la comisión creada para organizar el evento, pero desde 2016, año en que Carlos Echeverría asumió la intendencia, se destina mucho dinero de los contribuyentes al evento sin justificar adecuadamente el uso.

También se habla de obras sobrefacturadas, en las que se compran los insumos en altos costos. 

"Todos están muy contentos porque hay mucho asfaltado en los barrios, pero a qué costo. Se está sobrefacturando la compra de los insumos de los asfaltos", dijo Nicolás Delgado, director de la radio Azul y Oro

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/millonarios-montos-sin-justificar-en-luque-1669550.html

Otras Noticias