Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

MERCADO JERé

Desde: 04:00 Hasta: 06:30

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Lunes, 29 de Enero de 2018

Publicación en el diario Última Hora

Hijos de hombres de González Daher no iban al JEM, pero tenían altos salarios

Miguel Mancuello y Carlos Servín, ambos sin título universitario. Uno es hijo de un hurrero del ex senador y el otro hijo de un dirigente de seccional, funcionario del Senado y titular de la Cooperativa de Luque.

 

A un mes de la salida del ex senador Óscar González Daher (ANR) del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en donde era el presidente, siguen saltando decenas de irregularidades, entre ellas el caso de dos funcionarios hijos de personas que rinden pleitesía al ex legislador. Un caso tiene que ver con Carlos Servín, hijo de Justo Ramón Servín Sandoval, cuestionado funcionario de la Dinac, donde fue sumariado por aparente robo y que apareció en un video declarando su apoyo a González Daher cuando aparecieron las grabaciones, el mes pasado.

"Óscar, querido, kokonto (complejo deportivo) está contigo. Viva el partido colorado toda la vida. Viva Óscar González Daher. Viva Luque", había dicho en el material que grabó con otros funcionarios.

Sin título. Su hijo Carlos Servín fue nombrado en el Jurado, gracias a los lazos de su padre con el ex senador, con un salario de G. 9.800.000, bajo la categoría de "profesional" (ver planilla). Esto, a pesar de no contar con un título universitario, según lo confirmó a ÚH el actual presidente del JEM, Cristian Kriscovich.

La planilla de marcación de Servín en el Jurado está llena de llegadas tardías, ausencias sin justificar y también justificadas. O directamente marcaba una sola vez, generalmente luego del mediodía.

Desde el JEM sospechan que las veces que el joven venía a la institución marcaba y se retiraba y volvía para su salida.

Comisionado. Este sería uno de los motivos por los cuales, hace 20 días, su padre Justo Ramón Servín habló con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, otro hombre de González Daher, que solicite el comisionamiento de su hijo al Municipio (ver documento) donde tampoco iba a tener control de sus entradas o salidas pero sí el millonario salario del JEM.

Sin embargo, desde el Jurado no se lo concedieron. Es más, ahora está sumariado en la institución.

tRES COLGADOS del Estado. El caso de Miguel Fabrizio Mancuello es idéntico al anterior. Su padre es funcionario del Senado, Miguel Mancuello Ozuna, con un salario de G. 7.100.000 pero también está comisionado en la Municipalidad de Luque donde no marca tarjeta. Además de eso es presidente de la seccional 3 de Luque.

Su hijo, Miguel Fabrizio Mancuello, tampoco tiene título universitario, pero figura como profesional en el JEM con un salario de G. 7.200.000 a pesar de tener innumerables ausencias en su lugar de trabajo. Ahora está sumariado.

Su hermano menor, Mathías Alejandro Mancuello, también figura en la planilla de la Municipalidad de Luque, feudo del oficialismo colorado y es "compañero" de su propio padre. 

 

Pedido de auxilio. Cuando cayó González Daher, Carlos Servín pidió urgente su comisionamiento al Municipio de Luque. Su pedido no prosperó y sigue en el JEM

 

Sin títulos pero... En las planillas del JEM se ven salarios de Miguel Mancuello y Carlos Servín.
 

 

De tal palo. Sus padres tienen jugosos salarios en el Estado, pero no cumplen horarios. Ver arriba, Miguel Mancuello Ozuna y Justo Servín.

Fuente: http://www.ultimahora.com/hijos-hombres-gonzalez-daher-no-iban-al-jem-pero-tenian-altos-salarios-n1130799.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Resumen de las informaciones difundidas por la 94.7 Mhz.

Ecos de la noticias de Notimúsica del día jueves 15-02-18

Entrevista con Vidal Giménez, jefe de seguridad del municipio

Funcionarios del departamento de seguridad de la Municipalidad de Luque devuelven billetera a contribuyente

El jugador Auriazul podría jugar de titular ante el franjeado

Gustavo Giménez: “estamos pensando ya en el partido ante Olimpia”

El portero argentino podría debutar este domingo ante Olimpia

Sebastián D’angelo: “estamos trabajando y esperando ya la decisión del entrenador”

Contacto telefónico con el Abogado Lucio Romero, Pdte.

El Centro Balderrama cumple 108 años y lo festeja con un almuerzo este domingo 18 de febrero

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.